Eldorado: este lunes la Escuela Normal comenzó a dictar clases presenciales para alumnos de los últimos años

La Escuela Normal Superior N° 11, que cuenta con dos 5° años a la mañana y dos 5° por la tarde, además de dos 3° del EPJA (en total unos 100 alumnos), inició este lunes las clases presenciales, cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario y medidas de bioseguridad.

La escuela brinda las clases de 9 a 11:30 para el turno de la mañana y de 14 a 16:30 para el turno tarde.

Al respecto, Lidia Benegas vicedirectora de dicho establecimiento educativo, explicó en diálogo con MisionesOnline que de los 100 alumnos que deberían regresar a la presencialidad desde hoy, «un 30 % del alumnado ya avisó que han comenzado a trabajar en esta pandemia, lo que les permitió seguir con sus estudios y ayudar económicamente en sus hogares. Por lo tanto, como la convocatoria no es obligatoria, muchos decidieron continuar con la virtualidad. Así es que estamos trabajando con los que pudieron venir de los cuatro 5° años y dos 3° del EPJA, con los que contamos».

Además destacó «con mucha alegría y ansiedad hoy les dimos la bienvenida, a nuestros alumnos de la Escuela Normal Superior N°11, esperando que en este corto período que nos queda, podamos cerrar el ciclo lectivo con logros positivos».

Y agregó «la semana pasada desarrollamos actividades de acondicionamiento sanitario básico y esencial para la reapertura de la escuela, hemos establecido horarios de manera que se evite la circulación comunitaria a efecto de impedir aglomeraciones. Y entre los requisitos obligatorios, avisamos que no podrán ingresar estudiantes o docentes que no tengan barbijos porque se debe cumplir estrictamente con las medidas de prevención e higiene».

«Además hacemos hincapié en que es muy importante mantener el distanciamiento social obligatorio, evitar contacto físico de todo tipo, como besos, abrazos, apretones de manos y puño entre otros. También les pedimos mantener distancia entre 1,5 y 2 metros, porque entendemos que estas prácticas destinadas a limitar el riesgo de exposición requieren ser aplicadas y recordadas en forma sostenible durante todo el tiempo» indicó Benegas.

Por otra parte comentó que se han dispuesto las mesas y sillas de manera que posibilita el cumplimiento de la distancia mínima de seguridad entre personas, con la posibilidad de organizar grupos de hasta 10 estudiantes por aula «y hemos priorizado las aulas con mejores ventilaciones» aseguró.

En el ingreso al establecimiento educativo se le provee a cada alumno el kit de bioseguridad, que cuenta con jabón, alcohol en gel y tapabocas. «Y les recalcamos que cuando van al baño deben higienizarse la mano luego de haber tocado superficies comunes, como mostradores picaporte pasamano baranda entre otros» expreso la vicedirectora.

En la misma línea también detalló que al comienzo de cada jornada los porteros higienizan los pupitres, mesas y sillas, pero recalcó que «también es responsabilidad de cada alumno adquirir el hábito de la higiene en sus lugares de usos habituales. Deben prestar atención a las medidas sanitarias en la llegada y la salida de la escuela, cuando usan el baño en los recreos, en las aulas, en todo momento».

Y dijo «les informamos a todos que es determinante el buen uso o el uso adecuado del tapabocas, que debe tapar la boca y la nariz, su uso correcto debe cubrir completamente la nariz, la boca y el mentón, y para limpiar recuerden lavar con jabón blanco con agua y dejar secar para el otro día, no tocar con la mano sucia o mojada, también es importante no compartir útiles o dispositivos, les pedimos traer sólo lo indispensable para las actividades del día».

Lidia Benegas señalótambién que «está prohibido traer mate o tereré, pero sí se les permite traer una botella de agua, una colación o refrigerio porque no tenemos kiosco. Se les ha pedido, por favor reducir al mínimo el traslado de elementos entre la casa y la escuela».

Para finalizar sostuvo que en esta nueva normalidad «debemos cuidarnos para también cuidar a los demás» y agradeció a los docentes y alumnos que hoy participaron de este primer día de clase presencial, tras 8 meses de clases únicamente virtuales.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas