Diego Schwartzman se mide ante Novak Djokovic en su debut en el ATP Finals: hora y TV

Diego Schwartzman hace su presentación ante el serbio en el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. Horacio Zeballos jugará en el cuadro de dobles 16 de Noviembre de 2020.

 

El ATP Finals comienza este lunes su segundo día de actividad y la atención de todos los fanáticos argentinos estará puesta en el debut de sus dos representantes. Diego Schwartzman (9°) hará su presentación en el cuadro de singles ante el serbio Novak Djokovic, mientras que Horacio Zeballos jugará en la categoría de dobles en pareja con el español Marcel Granollers.

 

El Peque, en su primera aparición en el Torneo de Maestros, disputará su primer encuentro en el marco del Grupo Tokio 1970, (denominado así por ser el año en el que se comenzó a disputar el certamen que nuclea a los tenistas más destacados de la temporada) ante el rival más difícil que podría haberle el tocado: el líder del ranking mundial. Ante Nole, el oriundo de Villa Crespo tiene un récord negativo de cinco derrotas y ninguna victoria. El encuentro comenzará no antes de las 11 de la mañana y será transmitido por ESPN.

 

De esta manera, a sus 28 años se convertirá en el 8° argentino en disputar el Masters de fin de año en la modalidad de singles tras lo hecho por Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Mariano Puerta.

 

Diego Schwartzman

Diego Schwartzman quiere ser protagonista

 

Es un torneo impresionante, que es una pena que se lo tenga que perder la gente, mi familia y otros que me encantaría que estuviesen acá. Eso me provoca un cruce de sensaciones distintas, lo disfruto, pero noto que le falta algo al torneo”, dijo Schwartzman hace algunos días el Peque.

 

 

En tanto que, en dobles, el marplatense Zeballos, en dupla con Granollers, se medirá ante la pareja que integran los australianos John Peers y Michael Venus en el marco del Grupo Bob Bryan. El partido comenzará a las 9 de la mañana.

 

El nacido en Mar del Plata de 35 años es actualmente el tercer mejor doblista del mundo, aunque llegaron al torneo como la cuarta mejor pareja del 2020. Juntos, este año sumaron tres títulos en la categoría destacándose lo hecho en el Masters 1000 de Roma. Cebolla intentará hacer historia al convertirse en el primer sudamericano en la historia en conquistar este destacado certamen.

 

Argentina volverá a tener un representante en el cuadro de dobles por primera vez en 16 años, ya que la última bandera albiceleste que flameó en esta especialidad estuvo de la mano de Gastón Etlis y Martín Rodríguez en 2004.

 

 

Repaso del día 1:

 

La apertura del torneo fue con el triunfo del austríaco Dominic Thiem por 7-6, 4-6 y 6-3 ante el griego Stefanos Tsitsipas, quien se coronó en este Masters de fin de año en la edición 2019. Más tarde, el español Rafael Nadal se impuso por 6-3 y 6-4 ante el ruso Andrey Rublev. Ambos cruces se dieron en el marco del Grupo denominado Londres 2020.

 

En tanto que, en dobles, la dupla integrada por el holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektić superó a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies por 6-7, 7-6 y 10-7. En el otro choque por parejas de la jornada, la dupla del norteamericano Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury vle ganó a la del polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo por 7-5, 3-6 y 10-5.

 

Este certamen tiene como gran ausente el suizo Roger Federer, quien decidió en junio someterse a una cirugía en su rodilla derecha con la intención de reiniciar la acción recién en el 2020. Esta baja le permitió al Peque Schwartzman conseguir su boleto al ATP Finals tras quedar 9° en el ranking.

 

LOS GRUPOS DE SINGLES

 

  • TOKIO 1970: Diego Schwartzman, Novak Djokovic, Alexander Zverev y Daniil Medvedev
  • LONDRES 2020: Rafael Nadal, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev

 

LOS GRUPOS DE DOBLES

 

 

  • BOB BRYAN: Marcel Granollers y Horacio Zeballos / Mate Pavic y Bruno Soares / John Peers y Michael Venus y Jurgen Melzer / Edouard Roger-Vasselin
  • MIKE BRYAN: Rajeev Ram y Joe Salisbury / Kevin Krawietz y Andreas Mies / Wesley Koolhof y Nikola Mektic / Lukasz Kubot y Marcelo Melo

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas