comScore

Dictan la prisión preventiva para uno de los acusados de violación de una joven en Jardín América, el otro sigue prófugo

Dictan la prisión preventiva para uno de los acusados de violación de una joven en Jardín América, el otro sigue prófugo

El juez de Instrucción de Jardín América, RobertoSena, dictó la prisión preventiva al joven que está detenido y acusado –junto a un amigo que está prófugo– de la supuesta violación de una joven de 19 años, el pasado domingo 6 de septiembre, en aquella ciudad. Ambos jóvenes están acusados de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el concurso de dos o más personas”.

 

El magistrado rechazó el pedido de sobreseimiento en la causa que efectuó la defensa de los acusados. Por el hecho permanece detenido Gianlucas G. (24 años) y está prófugo, Hernán M. (19 años), sobre quien pesa un pedido de captura nacional e internacional.

 

El juez Sena dispuso además una orden de restricción de los acusados y familiares de los mismos a la víctima y sus allegados. La joven seguía siendo blanco de los constantes ataques a través de las redes sociales y en las calles de Jardín América (mediantes pancartas y afiches) de parte de allegados a los jóvenes acusados.

 

Debido al acoso virtual y durante manifestaciones en su contra, la joven víctima tuvo que mudarse a Posadas, para poder para poder vivir con algo de tranquilidad. En las últimas horas surgió el dato de que se había filtrado el dato de la dirección de su temporaria residencia en Posadas. La joven está viviendo en la casa de un pariente en la Capital provincial y ahora temen por su seguridad en su nueva morada.

 

Además, la madre de la víctima presentó una nueva denuncia en las últimas horas, donde pone de manifiesto que el viernes pasado fue seguida ida y vuelta por un auto en su viaje a Oberá, por cuestiones de salud, donde se dirigió junto a su familia.

 

El caso

 

La víctima de 19 años denunció que fue a “tomar unos tragos” con una amiga y los dos hombres a un bar de la ciudad. Cuando el local cerró, alrededor de las 3:00 horas, debido a las restricciones horarias por la cuarentena del coronavirus, los hombres invitaron a las chicas a acompañarlas a una fiesta clandestina.

 

Promediando la madrugada del domingo 6 de septiembre, una de las mujeres se retira de la fiesta, en tanto que su amiga continúa con los dos acompañantes. Cerca de las 6:00 horas, la joven pide que le lleven hasta su casa del barrio Arroyito y es a partir de allí que comenzó a sentirse mareada y dice no recordar más nada lo que paso más adelante.

 

La joven se despierta cerca del mediodía del mismo domingo, desnuda en su cama y con moretones en distintas partes de su cuerpo. Luego de ello, la joven se comunica con su amiga y formaliza la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Jardín América.

DL-CP


Quizás tambien le interese...