Coronavirus: denuncian que los vuelos de Aerolíneas Argentinas parten a tope de su capacidad y sin respetar el distanciamiento social

Llamó la atención de los pasajeros de Aerolíneas Argentinas, la falta de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los vuelos, al menos entre Posadas y Buenos Aires, al punto que el diputado nacional Alfredo Schiavoni reflejó en su cuenta de Twitter, el domingo a la noche, “para embarcar te gritan si estás cerca de alguien ´mantené distancia de dos metros´ exclaman poco amablemente. Ah, pero afuera te espera un colectivo donde se amontonan todos. Buenísimo C he”.

 

Otra pasajera, Vanina Naumtchuk, en diálogo telefónico con Misiones Online también destacó la falta de distanciamiento social obligatorio, relatando que si bien antes de ingresar al avión la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) toma la temperatura y pide el certificado de circulación, la aplicación Cuidar y de covid negativo, al acceder al avión por las dimensiones del pasillo y los asientos no hay distancia entre las personas.

 

De acuerdo a lo relatado por Naumtchuk que es misionera pero vive en Buenos Aires, el avión contaba con filas de tres asientos de cada lado del pasillo y realizó el viaje con todos los asientos ocupados, que si se trataba de un Boeing 737-800 son más de 170 asientos, es decir que en ése vuelo vinieron unas 170 personas, más la tripulación sin distanciamiento obligatorio.

 

Dijo Vanina que al ver filas de tres asientos creyó que dejarían libre el asiento del medio, pero no, venía el pasaje completo e ironizó con una sonrisa que por el parlante la azafata pedía que se respete el distanciamiento social, situación que hasta parecía graciosa porque era imposible mantener una distancia de uno o dos metros. Vale recordar que en los asientos de los aviones es imposible no tocarse con el codo y muchas veces las piernas con quien viaja en el asiento contiguo.

 

Agregó que también se supone que toda esta gente que está viajando está controlada con temperatura y demás y tendrán el listado del pasaje por si alguno da una señal de alarma, pero debe tenerse en cuenta el tiempo que tarda en manifestarse el covid y así alguien podría haber viajado contagiado pero sin síntomas, aunque destacó que no se permitía sacarse la mascarilla y solo estaba habilitado un solo baño y no se podía esperar afuera si este estaba ocupado.

 

Recordó además que cuando bajaron del avión pidieron que nadie se amontone en los pasillos y esperen que salgan por filas “cuando estuvimos más de una hora (duración del vuelo) todos amontonados” y se preguntó qué cantidad de personal esencial había en ese avión, ella como trabajadora de una pre paga está comprendida en el segmento de trabajadores de salud por lo tanto esenciales, ya que los vuelos por ahora están habilitados solo para esenciales y enfermos con tratamiento y acompañante.

EP/E.J.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas