¿Cómo estará el tiempo los próximos días en Misiones?

Marcelo Kusik, integrante del Sistema de Alerta Temprana de Misiones, señaló que la provincia tendrá un tiempo inestable durante toda la semana, con abundante nubosidad y con chaparrones en varias localidades.

Marcelo Kusik – Radio Libertad


La inestabilidad se mantendrá este lunes en el transcurso del día en toda la provincia con “chaparrones fuertes en zonas localizadas” estimó el especialista. “Es muy variante nuestro clima. Hacia el sureste, se observa una nubosidad que en este momento afecta a todo el sur de Misiones, como fue el caso de Posadas en donde hubo chaparrones y descargas eléctricas”.

 

Adelantó además que habrá un descenso de temperatura con buen tiempo; para el martes 17 de noviembre se espera posibilidades de que haya neblina en algunos sectores.

 

En cuanto a los próximos días, la temperatura en la capital misionera entre el miércoles y el jueves será de “13 y 14 grados centígrados la mínima y de 10 y 11 para el centro y noreste de la provincia”.

 

Dijo que no se esperan precipitaciones para el resto de la semana. Recién habrá probabilidades de lluvia para el próximo fin de semana o para la semana del 23 de noviembre.

 

En el caso de que no se den estas precipitaciones, el meteorólogo expresó que “en algunos puntos de la provincia, la situación en esas zonas se puede agravar”.

 

En ese sentido, Kusik comentó que “ya se puede notar cómo la sequía afecta a las producciones de la región y la situación se torna cada vez más compleja en dichos lugares, debido a que no llueve de forma generalizada”, explicó.

 

Con respecto a noviembre dijo que se espera un poco más de lluvia que en otros meses, aunque de todos modos sería entre un 20 a 30 por ciento menor del nivel normal mensual. Sin embargo, cuando llegue el verano continuarán los períodos de sequía, adelantó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas