Los comercios posadeños podrán prorrogar la modalidad de atención en horario corrido

La medida del cambio de horario comercial implementado en el marco de la pandemia continuará pese a que las actividades comienzan a normalizarse, aunque aquellos comercios que no quieran extender sus horarios podrán hacerlo, así lo comunicó Sergio Bresiski presidente de la CCIP en diálogo con Radio Libertad.

Sergio Bresiski – Radio Libertad

 

Desde la Cámara apuntan a lograr un horario más homogéneo y en este contexto el viernes se convocó a una reunión con la participaron de representantes de varios sectores para debatir sobre el tema. Allí llegaron a la conclusión de continuar con esta modalidad debido al gran acatamiento que tuvo el consumidor al nuevo horario implementado.

 

Bresiski argumentó que “el horario es un servicio más que brindamos como comunidad comercial a la sociedad”, y sostuvo que la adaptación es cuestión de costumbre y el consumidor fue adaptando el hábito del nuevo horario de corrido.

 

Además, el mismo se complementa con otras actividades como la gastronómica, bares y actividades físicas. Es por esto que prevén que cuando se vuelva a la normalidad que regía durante el período de prepandemia, continúen con el horario de corrido y esperan que otros rubros también se sumen.

 

Respecto de las ventas señaló que teniendo en cuenta el contexto de pandemia, están atravesando un buen momento y lo atribuyó al cierre de la frontera. Si bien algunos sectores tienen más demanda, como la construcción, actualmente la problemática existente tiene que ver con el desabastecimiento subyacente en varios rubros, debido a la macroeconomía Argentina, la poca productividad nacional y la incertidumbre respecto al dólar, que dificulta aprovechar al máximo el dinamismo interno actual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas