Bernardo de Irigoyen aguarda con expectativas la creación de áreas aduaneras especiales

El intendente Guillermo Fernández dijo que el proyecto “que armó la conducción del gobierno provincial, traerá muchos beneficios a la economía de nuestra región”. Se refirió al impacto que tendrá la culminación del asfaltado de la ruta 14 y valoró el trabajo articulado con municipios brasileños vecinos, para el cuidado de la salud en plena pandemia del coronavirus.

El joven intendente de Bernardo de Irigoyen, “el primero que nació en esta localidad y está a cargo del municipio”, es Guillermo Fernández, quien participó del acto de finalización del asfaltado de la ruta 14, “una esperada obra para nuestra región porque hay muchos camiones que pasan por ese tramo”.

En diálogo con Misiones Online, Fernández, se refirió a la inminente sanción de Presupuesto nacional, que incluye un artículo pensado e ideado por el gobierno de Misiones, para que la Nación cree áreas aduaneras especiales. “Es algo muy importante porque somos una provincia rodeada por fronteras y hoy poder competir con los precios va a ser fundamental para el comercio, para la economía para poder competir con las Lojas Francas de Brasil”.

Fernández reconoció que “nosotros estábamos preocupados, pero la conducción de la provincia armó un proyecto para Misiones que va a traer mucho crecimiento porque además de favorecer a los comercios locales, va a venir mucha gente a instalarse a Misiones para competir con su producto y vender a Brasil o Paraguay”.

El intendente acompañó el pasado sábado al vicegobernador Carlos Arce, a las máximas autoridades en la zona de Vialidad Nacional y provincial y junto a su colega de San Pedro, Miguel Dos Santos, participaron del asfaltado del último tramo de la ruta 14, que une Ceibas (Entre Ríos) con Bernardo de Irigoyen.

“Este tramo de Cruce Caballero que fue tan esperado hasta que se buscó entre el gobierno provincial, Vialidad Provincial y Vialidad Nacional que estuvieron trabajando en conjunto y se llegó a un acuerdo que fue por el desvío. Para los ciudadanos de Bernardo de Irigoyen, que justo tenemos la Aduana de cargas, es muy importante porque tenemos mucho movimiento de camiones”, relató el intendente.

En rigor, se trata de los últimos tres kilómetros y medio que restaban completarse con asfalto, en la zona del Cruce Caballero, tramo que conecta San Pedro con Bernardo de Irigoyen. “Este tramo eran chacras. Había gente que estaba viviendo acá y se los reubicó. Vialidad Nacional junto con la empresa construyeron casas en la misma chacra y hubo acuerdo para que se pueda finalizar el asfaltado de la ruta 14 que es muy importante”.

Guillermo Fernández, intendente de Bernardo de Irigoyen

Cuidados sanitarios en la frontera

Fernández también se refirió a las tareas que lleva adelante en el municipio, lindante con dos ciudades brasileñas, uno de los países al que más afectó la pandemia del coronavirus.

“En Bernardo de Irigoyen se estuvo haciendo un muy buen trabajo. Podemos decir que no hay ningún caso gracias a la tarea en conjunto con el comité de emergencia, con las fuerzas de seguridad y Salud Pública que está trabajando codo a codo en la zona de frontera seca. También hay un buen trabajo de los prefeitos de Dionisio Cerqueira y Barracao que cuidaron a su gente”.

Mencionó que “la frontera en esta zona está bastante controlada, esperemos que pase pronto y podamos volver a la normalidad. La cuarentena cansa, pero se trata de la salud por eso tratamos de cuidar a nuestro pueblo para tener un final positivo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas