La Cámara de Representantes tiene todo preparado para las audiencias públicas para cubrir 18 cargos judiciales

El 25, 26 y 27 de noviembre, la Cámara de Representantes, a través de la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca, realizará las audiencias públicas para cubrir cargos en San Pedro, Apóstoles, Garupá, Posadas y Montecarlo. “Para nosotros es muy reconfortante poderes bueno continuar con la labor legislativa que no se detiene”, señaló su presidenta, la diputada Rita Núñez.

 


 

La actividad legislativa en la Cámara de Representantes continúa pese a que finalizaron las sesiones ordinarias. Es el caso de la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca, que el 25, 26 y 27 de noviembre realizará 18 audiencias públicas con el objetivo de aprobar los pliegos para cubrir cargos en juzgados, defensorías y fiscalías en las localidades de San Pedro, Apóstoles, Garupá, Posadas y Montecarlo.

 

La presidenta de la comisión, la diputada provincial Rita Núñez (Frente Renovador) afirmó que la intención es que finalice el trámite en la Legislatura, puesto que los legisladores tienen qu prestar su acuerdo para cubrir los cargos propuestos por el Poder Ejecutivo.

 

“El servicio de Justicia tiene que llegar a todos y es nuestra intención poder finalizar este proceso legislativo para que cuanto antes los juzgados estén en funcionamiento”, aseguró la legisladora durante el acto de inauguración del edificio inteligente del Tribunal de Cuentas.

“En este momento con la puesta en marcha de estos 18 cargos  se prestaran acuerdo de Dios mediante, para poder poner en actividad a estas  18 instituciones: juzgado, defensoría y Fiscalías en la provincia, en San Pedro, Apóstoles, Garupá, Posadas y Montecarlo y la hora que para nosotros es muy reconfortante poderes bueno continuar con la labor legislativa que no se detiene”, agregó.

 

Núñez recordó que este fue su primer año como diputada provincial y apuntó que se trató de un desafío haber trabajado en medio de la pandemia por el coronavirus.

 

“Realmente muy orgullosa del trabajo que hemos hecho. Hemos sancionado 87 leyes en mi caso, la Comisión de Poderes, todavía continúa su trabajo legislativo porque tenemos 18 pliegos en Comisión que están en estudio”, recordó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas