El Ministerio de Agro de Misiones ofrecerá créditos a los productores para la compra de maquinarias

En el marco de un convenio entre el Ministerio de Agro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), los productores podrán acceder a créditos destinados a la compra de equipamientos y maquinarias necesarias para mejorar sus condiciones de producción.

Sebastián Oriozabala – Canal 12


El Gobierno de la Provincia de Misiones brindará préstamos financieros a productores e industriales para la compra de nuevos equipos, máquinas y tecnologías, que utilicen para realizar su trabajo.

 

Los créditos a los que podrán acceder serán desde 2 millones hasta 6 millones de pesos, con un incremento de 11 % de interés. Tendrán un plan de más de 60 cuotas para devolver y un beneficio de 6 meses sin intereses dentro de este plan. A diferencia de otros créditos, este puede ser destinado para la compra de tractores, levantadoras, cargadoras frontales, excavadoras, entre otras maquinarias.

 

Con respecto a esta nueva oportunidad para los productores, Sebastián Oriozabala, ministro de Agro y la Producción, señaló: “Queremos seguir apostando a la tecnificación que es parte del desafío que queremos lograr para mejorar las condiciones de trabajo de los productores”.

 

Cualquier productor podrá acceder a este crédito. Lo que tiene que hacer es presentar el proyecto sobre en qué invertir, en el Ministerio de Agro. Oriozabala contó que, si bien el acuerdo está cerrado, todavía no terminaron de organizar el proceso para brindar este servicio. Esperan que para los próximos días terminen de definir todo el procedimiento y que así los productores puedan empezar con su solicitud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas