Array

Desde la Terminal de Posadas partió a las 6.30 el primer viaje hacia Resistencia, Chaco desde el regreso de los servicios en pandemia

 

A las 6.30 de este domingo, la empresa Río Uruguay partió desde la Terminal de Posadas hacia la capital de Chaco, Resistencia, en lo que configura el regreso paulatino de los servicios de media y larga distancia en Misiones y la región.

La semana que pasó habilitó el retorno del transporte de media distancia en la provincia de Misiones y los protocolos sanitarios para evitar contagio de coronavirus comienzan a ponerse en marcha.

 

El Gobierno de Misiones envió modelos a seguir a las empresas y a las terminales de ómnibus de cada municipio de la tierra colorada, esperando que el próximo lunes 16, pueda ser habilitada por completo la actividad.

 

En el marco del Decreto N°1981/2020 publicado este miércoles, donde el Gobierno autorizó el retorno de los servicios de transporte de pasajeros de media distancia, la provincia de Misiones envió los protocolos correspondientes a cada municipio para iniciar la actividad en los próximos días. El servicio volverá con capacidad reducida de pasajeros en 60% y deberán cumplir protocolos sanitarios y de bioseguridad durante cada viaje.

 

“El regreso del transporte interurbano va a ser de manera gradual y consensuada con las empresas de trasporte y los municipios”, indicó el ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, Adolfo Safrán, en declaraciones a Canal 12.

 

“Se habilitó a las empresas y ya pueden comenzar a solicitar las líneas que quiere rehabilitar, pero van a tener baja afluencia de pasajeros por eso no obligamos a que vuelvan todas las líneas” explicó el ministro.

 

En esta primera etapa de reactivación del transporte, la capacidad de los colectivos será de un 60% y todas las empresas deben cumplir con los protocolos de bio seguridad establecidos por la pandemia de coronavirus.

 

“Esperemos tener un 50% de las líneas funcionando con baja cantidad de pasajeros y en forma paralela estamos pidiendo a los municipios que pongan en marcha los protocolos para el funcionamiento de las terminales de ómnibus. Son de competencia municipal por lo cual se les envió un instructivo para que comiencen a enviarnos los protocolos de habilitación”, informó Adolfo Safrán.

 

Durante estos días recibirán los protocolos de los municipios misionero y esperan para el día lunes comenzar a habilitar las líneas de colectivo en toda la provincia.

 

Boleto estudiantil

Este miércoles alumnos y alumnas de toda la provincia de Misiones regresaron a las aulas para finalizar el ciclo lectivo 2020. Es por eso que el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito funcionará hasta que terminen las clases.

 

“El gobernador con total lógica resolvió postergar la vigencia del boleto estudiantil gratuito que va estar vigente hasta el 18 de diciembre para los niveles de secundario, primario y hasta el 22 de diciembre para el nivel universitario”, comentó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas