Luego de 24 años sin presencia femenina, la cantante Pamela Ayala se unió a la Orquesta Folklórica Municipal

En el marco del aniversario N° 150 de la ciudad de Posadas, la Orquesta Folklórica Municipal sumó a su plantel de músicos a la reconocida cantante misionera Pamela Ayala. En esa línea, continuando con las presentaciones culturales en los distintos barrios,  en la tarde del domingo, brindaron un show en vivo en el barrio Villa Urquiza de la capital provincial.

Pamela Ayala continúa rompiendo barreras y hoy se convirtió en la primera voz femenina de la Orquesta Folklórica Municipal en 24 años de existencia. Su primera presentación se dio en la plaza del barrio Villa Urquiza de Posadas, donde unos pocos, debido a las restricciones de la pandemia,  pudieron apreciar su voz.

 

Si bien el show duró más de 40 minutos, la canción Misionero y Guaraní se llevó todos los aplausos de los presentes y también la emoción del Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto quien en el día de su cumpleaños se acercó con su sillón a escuchar a la Orquesta Folklórica Municipal.

 

 

El domingo pasado, Posadas cumplió 150 años y lo celebra durante todo el mes de noviembre llevando música a distintos puntos históricos de la ciudad. En esta oportunidad, la música en vivo se sintió en uno de los barrios más antiguos de la capital provincial, según data la historia, anteriormente el barrio se llamaba Villa Gutierrez, pero con el tiempo los propios vecinos decidieron llamarle Villa Urquiza.

 

Luego de su prestación en vivo, la cantante misionera comentó  “hoy es un gran día tanto en lo personal como en lo artístico y como para la ciudad de Posadas y la provincia de Misiones porque soy la primera mujer en 24 años de la Orquesta Folklórica Municipal en ingresar a la orquesta. Estoy orgullosa y feliz de formar parte”.

Pamela Ayala

Pamela Ayala, cantante misionera que recorrió el mundo con su voz

Pamela, oriunda de Puerto Esperanza relató que Posadas la adoptó y se identifica como una posadeña más “voy 18 años de vivir en Posadas, tengo mi casa acá, es una ciudad que amo muchísimo”, señaló.

 

Por otro lado, la misionera indicó que la pandemia del coronavirus fue una oportunidad para aprender y amigarse con la tecnología, donde grabó con distintos músicos de Misiones, del país y del mundo a través de streaming. “Siempre trabajado muchísimo, esta pandemia, a pesar de todo, me trajo mucha suerte, voy cosechando trabajo día a día”, dijo.

Al respecto de qúe significa estar dentro de la Orquesta Folklórica Municipal, la cantante dijo “A sumo este otro gran compromiso y otro gran desafío de ser la primera mujer de la y formar parte de Orquesta Municipal”,  contó.

 

Por otro parte, en su cumpleaños número 62, el Jefe comunal de Posadas, Leonardo Stelatto, se hizo presente para acompañar a Pamela cómo así también a la orquesta “un momento histórico  de la Orquesta Folklórica Municipal donde se integra la primera dama. Es un momento importante por el sacrificio que hacen los músicos para llevar adelante nuestro cultura a diferentes lugares de la ciudad, estamos acompañando este momento”, sostuvo.

En cuanto a la incorporación de Pamela Ayala, “Lalo” añadió “es algo muy importante, también le da una participación a la mujer en la orquesta, la idea es que tengamos siempre participación de la la mujer en todos los estamentos municipales porque realmente siempre necesitamos ese acompañamiento”, dijo el jefe comunal.

 

Para finalizar, el intendente remarcó que el  Festival Nacional del Litoral se realizará de una manera atípica debido a que no habrá público por la pandemia del covid-19. “No queríamos dejar pasar por alto. Nuestro festival tiene que seguir siempre vigente cualquiera sea la situación que nos toque», concluyó Leonardo Stelatto

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas