Massa, Guzmán y Pesce: los funcionarios argentinos que debieron aislarse a raíz del contagio de coronavirus del “jefe de misión” del FMI en el país

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, así como el ministro de Economía Martín Guzmán y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce se encuentran a la espera de los resultados de nuevos hisopados, a raíz del análisis positivo de Covid-19 de Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI. El primer hisopado al Ministro de Economía resultó negativo.

La confirmación del análisis positivo de coronavirus de Luis Cubeddu, el “jefe de misión” del FMI y segundo en línea de jerarquía del equipo que arribó a la Argentina, generó revuelo en diferentes ámbitos del gabinete del Gobierno argentino. Por el momento, tres funcionarios y el representante argentino ante el FMI en Washington ya iniciaron el período de aislamiento correspondiente, a la espera de los resultados de sus hisopados.

Los funcionarios argentinos que debieron aislarse de manera inmediata fueron el presidente de la Cámara de Diputados, quien se reunió con la delegación el viernes por la mañana; el ministro de Economía y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Además, Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI en Washington también debió tomar medidas preventivas de aislamiento, después de haber estado en contacto con Cubeddu de manera asidua durante la última semana.

Así y todo, durante la última semana se vivieron días de reuniones y encuentros constantes entre los representantes del FMI y los funcionarios del Gobierno argentino.

El cronograma de reuniones indicó que el miércoles 11, Cubeddu y el resto del equipo del FMI, comandado por la norteamericana Julie Kozack, subdirectora del Departamento Hemisferio Occidental, mantuvo un encuentro con el ministro Martín Guzmán.

Sergio Massa se recluyó en su domicilio y se espera que el domingo cerca de las 14 reciba la visita de su médico personal para realizarse un hisopado. El resultado de ese análisis es clave para la semana entrante, ya que el martes se llevará a cabo una sesión trascendental, donde se tratarán el impuesto a las grandes riquezas y el presupuesto para el 2021.

Aún resultan una incógnita los casos del director de la Unidad de Información Financiera (UIF), Carlos Cruz, y el titular de la Dirección de Coordinación Internacional, Diego Gamba, quienes se encontraron con el equipo de representantes del FMI el último miércoles. Lo mismo sucede con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, quien también mantuvo reuniones con el equipo del Fondo.

La noticia del análisis positivo fue comunicada el domingo por la mañana por el vocero del FMI, Gerry Rice, quien en la información oficial optó por ocultar la identidad del emisario del Fondo contagiado.

Fuente Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas