Luis Scola anunció que se retira del básquet después de los Juegos Olímpicos de Tokio

El jugador reconoció en las últimas horas que pondrá fin a su enorme trayectoria, después de la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, en caso de que éstos se desarrollen entre junio y agosto próximo.

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, reconoció que pondrá fin a su enorme trayectoria, después de la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, en caso de que éstos se desarrollen entre junio y agosto próximo.

En declaraciones a la revista italiana Sportweek, el actual jugador del Varese, de 40 años, aseguró que su carrera de más de dos décadas como profesional concluirá “en un año, después de los Juegos Olímpicos”.

El ala pivote, exjugador de Phoenix Suns, Houston Rockets, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets de la NBA, no tiene claro qué hará una vez que abandone la actividad.

“Podría seguir involucrado en el básquetbol, pero no como entrenador. Tal vez eventualmente, sólo para jugadores jóvenes. Ya estoy recibiendo muchas propuestas, pero ninguna de ellas ha sido tan emocionante como la idea de jugar», puntualizó el actual goleador de la Liga Italiana de básquetbol (23,9 puntos por partido).

Scola también encabeza la estadística de porcentaje de triples con un 52,9 por ciento de aciertos y reúne una respetable marca de 6,4 rebotes por partido.

El jugador surgido en las divisiones formativas de Ferro consiguió con el seleccionado argentino la medalla de oro en los JJ.OO Atenas 2004, además de los subcampeonatos mundiales en Indianápolis 2002 y China 2019.

 

(Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas