Las repercusiones y los mensajes del mundo del deporte tras el retiro de Javier Mascherano

Los futbolistas, periodistas y las ligas en la que jugó el Jefecito le rindieron tributo luego de conocer el anuncio del ex mediocampista, quien colgó los botines a los 36 años.

 

A los 36 años, Javier Mascherano se retiró del fútbol. El mediocampista de Estudiantes de La Plata anunció que deja la actividad futbolística luego del partido que su equipo perdió frente a Argentinos Juniors (0-1), por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF), zona 5.

 

A través de sus distintas cuentas en redes sociales, el volante central récord del seleccionado argentino (jugó 147 partidos) comunicó: “Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en la Argentina”.

Luego de que Mascherano dijera adiós al fútbol, el mundo le rindió homenaje. Diversos tuits de jugadores, ex jugadores, entrenadores y distintas figuras del deporte, además de periodistas y las principales ligas en la que jugó el Jefecito quien a los 36 años se retiró de la práctica deportiva.

Estudiantes de La Plata fue el primero en anunciar el retiro del Jefecito, con sus propias palabras. Lo siguieron La Liga de España, donde el mediocampista defendió los colores del Barcelona. “Ha sido un honor disfruta de ti, Mascherano. El mundo del fútbol te va a echar mucho de menos. ¡Mucha Suerte, ‘Jefecito’!», fue el tuit oficial del torneo español.

La Liga Profesional de Fútbol Argentino también le agradeció a Javier lo que ha dejado en el fútbol. “Mascherano, muchas gracias por tu profesionalismo, tu entrega y por haber jugado en nuestra Liga Profesional de f Fútbol. ¡Todos los y las hinchas de Argentina te aplaudimos de pie!”.

El periodismo argentino también recordó los pasos de Javier Mascherano y así lo plasmó Juan Pablo Varsky, quien destacó su trayectoria en la Albiceleste. “La relación de Javier Mascherano se traza desde el origen: debutó antes en la mayor que en su club. Récord de presencias, fue jefe desde el principio y comandó con su liderazgo a un grupo que ya empezamos a extrañar. El agradecimiento es eterno”.

 

 

(Fuente: Infobae)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas