Impuesto a la riqueza: desde Misiones aseguran que votarán el proyecto si es coparticipable

El próximo martes, en sesión especial, la Cámara de Diputados de la Nación tratará el proyecto denominado de Aporte Solidario de las Grandes Fortunas, con el que el oficialismo busca recaudar unos 307.000 millones de pesos para sostener planes de salud y proyectos productivos, en el marco de la pandemia. Desde el bloque de la Concordia de Misiones, sostuvieron que acompañarían la medida pero planteando que los impuestos sean coparticipables para que el beneficio llegue a la provincia. «Queremos plantear es la posibilidad que estos impuestos sean coparticipables para las provincias, que no sea discrecional la distribución», contó el legislador nacional Ricardo Wellbach.

El presidente del bloque de la Concordia misionera en la Cámara de Diputados de la Nación, Ricardo Wellbach sostuvo en declaraciones a la prensa que «el lunes vamos a trabajar en reunión de labor parlamentaria para ver definitivamente la presentación y los términos. Pero lo que queremos plantear es la posibilidad que estos impuestos sean coparticipables para las provincias, que no sea discrecional la distribución, eventualmente, de un impuesto”.

“Primero queremos ver en labor parlamentaria los términos de la presentación del proyecto. En general está establecido pero queremos saber lo de la distribución. En base a eso tomaremos una posición”, insistió.

“Nosotros siempre privilegiamos la situación de la provincia y por lo tanto, si hay una necesidad real de los argentinos, que la distribución nos toque también a nosotros eventualmente”, añadió.

“Supongo que el Gobierno va a ceder en la idea de distribuir también a las provincias. Muchos impuestos son coparticipables, creemos que la problemática hoy es por el COVID-19 y las necesidades de los sectores más vulnerables del país, y nosotros también tenemos esos sectores vulnerables”, aclaró y dijo: “Si será a través de planes, proyectos, o IFE, si viene a través de eso, obviamente que nos toca. Si será otra la forma de distribución también queremos saberla”.

La situación fue revelada a poco de iniciada la sesión por el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Carlos Caserio, quien advirtió que el proyecto no sufriría “modificaciones» respecto a la propuesta aprobada por la Cámara Baja.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas