Herrera Ahuad desde Loreto: “En el equilibrio, la fe, la esperanza y en la familia está construida toda la fuerza de Misiones”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó de la misa central en el Santuario de Loreto, donde la diócesis de Posadas conmemoró a los Santos Mártires, entre ellos a Roque González de Santa Cruz, Alonso Rodríguez y Juan del Castillo, quienes trabajaron en la evangelización de esta zona. Luego de la celebración eucarística, el mandatario provincial destacó los valores del pueblo de Misiones y se comprometió a seguir acompañando a la población en estas épocas de pandemia.

 


 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó de la misa central de la diósecis de Posadas, en el Santuario de Loreto, para conmemorar a los Santos Mártires, especialmente a los sacerdotes Roque González de Santa Cruz, Alonso Rodríguez y Juan del Castillo, quienes trabajaron en la evangelización de las comunidades guaraníes de la zona, que fue presidida por el obispo, monseñor Juan Rubén Martínez.

 

 

 

Luego de la misa, el gobernador tuvo un contacto con la prensa en el que reflexionó sobre los valores sobre los que está construida la provincia. “Misiones es una provincia que, en el equilibrio, en la fe, en la esperanza y en la familia, está construida toda su fuerza, su expectativa y su fe”, afirmó.

 

En ese sentido, el gobernador recordó que se trata de un día muy especial para todos los misioneros, a pesar de que por la pandemia del coronavirus, no se pudo realizar la peregrinación que se viene haciendo desde el año 2001. “Es atípico, pero con el mismo entusiasmo, la misma fe de todos”, dijo el mandatario provincial.

 

Herrera Ahuad además fue acompañado por el intendente municipal de la Loreto, Roque Toledo, el diputado nacional, Ricardo Wellbach y la subsecretaria de Culto, Roxana Barrios.

 

El gobernador expresó su compromiso de acompañar la población en este tiempo de recogimiento, de solidaridad y de afecto para toda la familia misionera. Venimos a compartir con el intendente con el obispo y con todos”, explicó.

 

Por otra parte, consideró que lo mejor que se vio en estos meses de pandemia fue la responsabilidad y la cautela y aseguró que se debe reforzar la actitud que vienen demostrando los misioneros.“Cada día vemos de primeras y de segundas olas de contagios que complican al mundo”, recordó.

 

Al ser consultado sobre las fiestas de fin de año, Herrera Ahuad dijo que hay que esperar con responsabilidad, manifestó que “el pueblo misionero ha podido sobrellevar a lo largo de estos meses, a lo largo de este año, los tiempos difíciles con responsabilidad, en el trabajo, en la cautela y en su dedicación de todos los días”.

 

Asimismo, aclaró que aún hay mucha gestión por hacer en lo que queda del año y agregó que hay muchas expectativas en este cierre del año, pero todavía falta mucho tiempo. “Cada día que pasa genera una dinámica diferente y nosotros hemos tomado este tiempo como un tiempo de oportunidades. Y no vamos a parar de gestionar y de trabajar todos los días”, expresó Herrera Ahuad.

 

Para finalizar, el gobernador dijo que, en caso de que se presentara un proyecto de despenalización del aborto en el Congreso de la Nación, como vienen informando medios nacionales, el gobierno repetirá la misma postura que durante el debate de 2018.

 

Este año se cumplen 19 años desde que comenzó la peregrinación en el año 2001 y que todos los años se realiza y que de manera ininterrumpida sigue sumando adeptos. En 2019 superó los 7500 participantes, que llegaron desde diferentes puntos de la provincia para compartir un profundo momento de espiritualidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas