En el Aniversario N° 101 de Puerto Rico, el intendente destacó el biodigestor en la red cloacal y la planta de biodiesel como saltos que potenciarán la calidad de vida

Hoy 15 de noviembre la localidad de Puerto Rico, la ciudad de los lapachos, celebra el aniversario N° 101  de su fundación. 

 

En el marco del aniversario el intendente, Carlos Koth en diálogo con MisionesOnline resaltó que  la planta de biodiesel  está funcionando en la comuna y la reactivación grandes obras de red cloacal.

“La decisión de adquirir una planta de biodiesel fue importante, consideramos que es un adelanto muy grande para Puerto Rico por el cuidado del medio ambiente y el ahorro económico”. Enfatizó el intendente y destacó que  “la idea es volver a que la gente entienda que la tierra es todo, diversificando las plantaciones de granos como el tártago y concientizar a los colonos a la producción de esos granos de aceite.”

diesel

 

Además agregó que están trabajando en primera persona con la producción de combustible que realizan con inversión genuina de la localidad “Estamos poniendo mucho entusiasmo y nos está yendo muy bien porque hoy el Parque Vial Municipal está funcionando con casi un 60 por ciento de sus rodados con biodiesel”.

 

En cuanto a la construcción de red cloacal que reactivaron a principio del mes de noviembre,  Koth indicó “volvimos con una obra que hace nueve años estaba parada, ahora en conjunto a través de un convenio con la Cooperativa Aguas Puras empezamos con la construcción de proveer cloacas a dos barrios postergados que son San Francisco y el barrio Norte, donde se beneficiaran alrededor de 300 familias”. Y prosiguió “Es una obra muy importante que se estima culminará en junio del 2021, con la particularidad que se realizará con un biodigestor, esto es otra de las innovaciones que estamos haciendo”.

Celebraciones en el marco del Aniversario

El intendente  se refirió al nuevo paradigmaque encararon para la celebración del aniversario, la elección de la primera Embajadora de Puerto Rico, en vez de  reina: “Fue un evento diferente, interesante escuchar los proyectos (…)  personalmente me gustó la belleza intelectual, es una decisión acertada y bien visto en la ciudad”  sintetizó  el intendente sobre la elección que se realizó la noche del viernes y se consagró electa la señorita Carla Merlo.

Siguiendo con las actividades que se desarrollaron y siempre cumpliendo con los protocolos de sanidad que se deben respetar por el Coronavirus,  el jefe de la comuna destacó la caravana de autos antiguos que siempre se realiza el mes de noviembre y este año en particular fue declarado de interés provincial.

 

Por otro lado confesó que son momentos de mucha emoción cuando se produce el contacto con inmigrantes ya que ellos forjaron y  construyeron lo que hoy es Puerto Rico, “me cometan situaciones que no estoy al tanto, son tiempos especiales y muy diferente en la gestión” culminó.

 

Actividades para el día Domingo 15

El domingo 15 se iniciará con el desembarque desde el puerto del Santo patrono de la ciudad, San Alberto Magno, representando la historia de la búsqueda de aguas profundas en el puerto internacional que tiene actualmente la localidad.

Luego comenzará el acto central desde las 18 horas donde inaugurarán la primera casilla de turismo, en tanto la feria de artesanos continuará hasta las 22 horas frente a la municipalidad

 

Con tecnología en marcha y múltiples iniciativas en el aniversario,  Puerto Rico tiene mucho por celebrar. Desde MisionesOnline le deseamos ¡Feliz Aniversario Puerto Rico!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas