Coronavirus: más de 400 testeos rápidos se realizaron en los ingresos a Misiones este fin de semana

Según datos oficiales, durante el fin de semana que pasó, en los ingresos a la Provincia de Misiones se realizaron más de 400 testeos rápidos para detectar o descartar casos de coronavirus, en el marco de las disposiciones emitidas por el Gobierno local para prevenir el contagio. La mayoría de los testeados fueron particulares que llegaron de “paseo” o “visita” a la Tierra Colorada. El costo de cada test rápido antígeno es de 2 mil pesos. Por ahora, todos los que ingresen a Misiones deben testearse, a excepción de los trabajadores esenciales.

En el resumen de los test realizados se destacan aquellos que se efectuaron a quienes entraron a Misiones para actividades recreativas, esto es: quienes llegan por vacaciones, descanso, paseo de fin de semana, actividad deportiva o competencia, trámites, actividad recreativa de menos de 100 kilómetros de distancia. Cabe recordar que no necesitan un test para ingresar quienes realicen actividades esenciales (trabajadores de la construcción, madereros, transportistas, trabajadores de la salud, entre otros) o bien quienes tengan un turno para la atención médica o quienes estén en tratamiento.

El detalle establece que por el Arco (Posadas) se testearon entre el viernes, sábado y domingo por la mañana unos 94 pacientes. Mientras que por el paso Centinela se evaluaron entre el viernes y el sábado a 238 personas. Con lo que el total de personas testeadas asciende a 332. A ellos hay que sumar los hisopados que se hicieron en Aeropuerto de Posadas a 18 pacientes. Con esto, las estimaciones indican que unas 400 personas fueron analizadas entre el viernes y el domingo por la noche para poder obtener el permiso de ingresar a Misiones.

El costo de cada test rápido antígeno es de 2 mil pesos. Se realiza con un equipo de un bioquímico más dos técnicos. El resultado está listo en unos quince minutos aproximadamente.

Hay tres requisitos esenciales para el ingreso a la provincia: presentar certificado único de transito nacional, certificado de coronavirus negativo por hisopado, PCR o test rápido y la habilitación de la aplicación Misiones Digital.

Misiones es considerada un ejemplo de manejo de la pandemia de coronavirus y se ubica como una de las únicas dos del país que se mantienen por debajo de los 500 contagios desde que se inició la emergencia sanitaria. Y en ese sentido, es que las autoridades provinciales evalúan concienzudamente los pasos a seguir cuando se trata de flexibilización de actividades.

El test de Covid-19 negativo se exige a cualquier persona que ingrese a Misiones, así sea quienes hayan salido de la provincia y se hayan movilizado a menos de cien kilómetros fuera del territorio provincial. Vale un ejemplo: si una familia tipo decide pasar el fin de semana en Ituzaingó (Corrientes), al día de hoy, tendrá que testearse a la vuelta para poder ingresar nuevamente a Misiones. Y esto supone un gasto aproximado de unos 8 mil pesos para el ingreso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas