Se registraron fuertes tormentas en San Ignacio, Oberá y San Javier

Desde la OPAD informaron que áreas de lluvias y tormentas algunas fuertes acompañadas de ráfagas de viento están dirigiéndose hacia el Sur misionero, varias localidades inclusive Posadas pueden ser afectadas por estos fenómenos en los próximos minutos.

 

 

Por otra parte, desde Alerta Temprana indicaron que las precipitaciones acompañadas por tormentas fuertes y mejoras temporarias continuara afectando la provincia toda la noche y mañana domingo, el ambiente cálido y muy húmedo asociado a un frente frio estarían provocando esta situación de advertencia meteorológica.

 

Temporal en Corrientes con fuertes tormentas y caída de granizo dejó sin luz varias localidades

 

La tormenta pasó y causó destrozos en Corrientes. Si bien en algunos sectores aledaños a la ciudad Capital se reportó la caída de granizo, en el casco urbano el viento hizo la mayor parte. En ese sentido, se dieron a conocer cortes de luz y que en el barrio Galván un tanque de agua cayó sobre una vivienda.

 

Los estragos del temporal en Corrientes

Ramas caídas en la esquina de Belgrano y España de Corrientes

 

 

 

Varias localidades que se encuentran con problemas en el suministro de luz,  en consecuencia del temporal de viento y lluvia que cayó sobre el territorio provincial. «Numerosas Subestaciones Transformadoras Aéreas (SETAS), postes y líneas de Media y Baja Tensión caídos por los fuertes vientos. Se evalúan los daños y se trabaja intensamente para minimizar los inconvenientes causados al servicio», informaron desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.

 

El Servicio Meteorológico Nacional, emitió un aviso a corto plazo, en su cuenta oficial de Twitter, para la zona noroeste de la provincia de Corrientes, por tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Temporal en Corrientes con fuertes tormentas y caída de granizo dejó sin luz varias localidades

 

Con vientos del sudoeste a 111 kilómetros por hora, hubo una fuerte tormenta que azotó a distintas localidades correntina. Pudieron verse graves destrozos ocasionados, como caídas de construcciones, árboles y postes de luz.

 

A su vez, los postes caídos hicieron que el servicio de electricidad se  vea afectado en distintos puntos de la provincia. Hay alerta meteorológico durante todo el sábado y se recomienda no salir de los domicilios.

 

Caá Catí, Santa Ana y Empedrado fueron las localidades afectadas en su servicio de electricidad, según lo informado por el Dirección Provincial de Energía de Corrientes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas