Residentes de Virasoro podrán ingresar a Misiones para cuestiones médicas y visitas a familiares por 12 horas

Así lo informó el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández. Las nuevas medidas de circulación se deben a que son localidades limítrofes. Los residentes de Virasoro que necesiten  ingresar a la provincia de Misiones tendrán que cumplir con ciertos requisitos.

Posadas es la ciudad más cercana a la localidad correntina y la dependencia para diferentes cuestiones médicas o comerciales siempre fue constante entre ambas provincias. Por la pandemia de coronavirus los ingresos y la libre circulación estaba limitada para personal esencial, pero con esta nueva medida tomada desde el Gobierno de Misiones y el Gobierno de Corrientes, el transito vecinal será más flexible.

 

A medida que pasan los meses de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, las flexibilización de la nueva normalidad comienzan a aplicarse. En este caso virasoreños podrán ingresar a la provincia de Misiones para realizar cuestiones médicas, trámites o visitar a familiares.

 

«Luego de lo establecido por Gobierno de Misiones y el Gobierno de Corrientes respecto al tránsito interprovincial y mediante acuerdos con los gobernadores Gustavo Valdes y Oscar Herrera Ahuad, desde el Municipio de Virasoro en  conjunto con la Mesa de Emergencia local se dispusieron las siguientes medidas», explicó en su cuenta de Twitter, el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández. 

 

 

Los motivos de ingreso permitidos serán para turno, urgencias médicas y tratamientos oncológicos, trabajadores esenciales, realizar trámites hasta 12 horas, el transporte de construcción, industria y logística, y visita a familiares, vacaciones, actividades deportivas y recreativas por 12 horas.

 

En ninguno de los casos los virasoreños deberán realizar la cuarentena por 14 días cuando regresen a su provincia y tampoco cuando ingresen a Misiones. Sobre el certificado de covid-19 negativo solamente deberá ser presentado en los controles fronterizos si se realizan visitas familiares o actividades recreativas que duren más de 12 horas.

 

Virasoro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas