Entregaron un tractor para la EFA 1602 de San Pedro

14 de noviembre, San Pedro. El Vicegobernador Dr. Carlos Arce visitó la EFA N°1602 de San Pedro para la entrega de un tractor rastra cumpliendo con un compromiso del Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad.

 

Lo acompañaron el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, las diputadas Marta Bregagnolo y Cristina Bandera y el Intendente Miguel Dos Santos que fueron recibidos por el rector de la escuela, Darío Grimm y su equipo de docentes y algunos estudiantes de 5to año, cumpliendo los protocolos.

 

Días atrás el Gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó esta EFA para conocer el sistema de riego solar instalado en la huerta escolar y en la oportunidad se comprometió a conseguirles un tractor con rastra. Es por esto que el Vicegobernador hoy visitó la escuela para cumplir con la palabra del Gobernador y seguir apoyando a la productividad de quienes trabajan el campo, ya que esta herramienta será para los alumnos en el instituto, pero también será utilizado por las familias de los alumnos.

 

«Nosotros somos más ciudadanos que funcionarios, somos más misioneros que funcionarios, esto nos alegra y nos llena de satisfacción» expresó el Vicegobernador en el lugar.

 

 

Al mismo tiempo resaltó que las EFA «para nosotros son política de Estado, de las 25 que tenemos hoy, 23 tienen estación meteorológica y hace un par de meses hemos firmado a través de Silicom Misiones el convenio de dos más de empresas nacionales. Las estaciones metereológicas nos sirven muchísimo para programar, para ver cuáles son las condiciones de siembra, de cosecha, metrológica, de suelo, de humedad». De esta manera, recordó que estuvo en varias EFA donde “me explicaron los alumnos cómo funcionan las estaciones meteorológicas y yo pensaba que esos chicos van a ayudar y se van a quedar con los padres. A esto le agregó que «en la pandemia en el peor momento, el Ingeniero Rovira nos llamó y nos dijo que la chacra y la colonia iba a seguir funcionando igual o mejor que antes». Por eso destacó que desde el Gobierno Provincial «son políticas de Estado de acompañar a la producción misionera».

 

Por su parte, Marcelo Rodríguez recordó que el Ingeniero Rovira «fue el primero en darle lugar a la agricultura familiar» y expresó que «seguir levantando la bandera de la soberanía alimentaria, son políticas claras de gobierno».

 

La diputada Cristina Bandera agradeció al Gobierno que siempre están para cumplir las necesidades que se presentan en cada municipio. Se mostró orgullosa por el acceso a la tecnología que brinda el Gobierno Provincial a estas instituciones, al mismo tiempo que resaltó que «el equipo de la EFA dedica su vida a la educación».

 

 

Por último el  Intendente del lugar, por su parte llamó a destacar que » todos los días hay un personal del EFA trabajando», y el Rector se mostró muy emocionado por la nueva herramienta de trabajo recibida y junto a los alumnos de la escuela entregaron productos como demostración simbólica del esfuerzo del trabajo en las chacras.

 

Los alumnos de 5to año que ya están culminando sus estudios en la EFA señalaban que aunque lamentan que no podrán usarla mucho están muy contentos porque quedará para los estudiantes de la EFA y la gran familia de padres y alumnos.

 

EFA N °1602

 

La EFA N°1602 inició su camino en 1988 y tiene un sistema de internado y cursado cada 2 semanas.

 

Los alumnos ingresan el lunes por la mañana y permanecen hasta el viernes a la tarde por 2 semanas y luego 2 semanas se quedan en sus casas colaborando y llevando a la práctica los conocimientos que aprenden en la Escuela.

 

Esto, señalaba el Rector Grimm, mejoró mucho a bajar la deserción escolar, ya que los chicos siguen ayudando a sus familias a la vez que cumplen con sus estudios.

 

La EFA enseña sobre la producción de alimentos en base a lo que se produce en la zona de manera que los alumnos implementan y mejoran el trabajo de sus familias.

 

También la Tecnicatura Superior en Inspección Bromatológica se enseña en la EFA de San Pedro, siendo única en la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas