Encontraron muerto a un joven gay en un hotel de Retiro: la Comunidad Homosexual Argentina denunció que fue un «crimen de odio»

La Comunidad Homosexual Argentina reclamó el esclarecimiento de la muerte de Enzo Aguirre «aplicando los protocolos de crímenes contra el género y la orientación sexual».

 

Enzo Aguirre, un joven gay de 23 años, fue encontrado muerto este viernes en la habitación de un hotel del barrio porteño de Retiro, ubicado en Esmeralda al 900, y se investiga si se trató de un homicidio. La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció que fue un «crimen de odio».

 

«Crimen de Odio. En el día de hoy fue asesinado en #CABA Enzo Aguirre, un chico gay de 23 años nacido en la provincia de Corrientes», publicó en sus redes la CHA.

Encontraron muerto a un joven gay en un hotel de Retiro

 

El hecho comenzó a ser investigado por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad en conjunto con la Comisaría Vecinal 1A luego de un llamado al 911,Al llegar al lugar, los oficiales subieron al segundo piso y hallaron al joven fallecido.

 

Los pesquisas aguardaban el resultado de la autopsia para determinar la causal de muerte, pero lo que se pudo establecer es que la línea de investigación está orientada a la de un homicidio.

 

Personal de la Fiscalía Criminal y Correccional 49 se encuentra al frente de la investigación y dispuso una serie de peritajes en el lugar del hallazgo del cuerpo.

 

Desde sus redes, la CHA reclamó el esclarecimiento de la muerte de Aguirre: «Desde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) reclamamos que se investiguen los crímenes hacia las personas #LGBTIQ+ aplicando los protocolos de crímenes contra el género y la orientación sexual. Basta de odio, justicia por Enzo».

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas