El equipo de Trump acusa de fraude electoral a una compañía de software conocida en Argentina

Rudolph Giuliani, el ex alcalde de Nueva York y abogado personal de Donald Trump, apuntó a una compañía de software propiedad de Smartmatic, con polémico pasado en las elecciones en nuestro país.

 

Rudolph Giuliani, el ex alcalde de Nueva York y abogado personal de Donald Trump, vinculó a una empresa española con un supuesto fraude electoral.

 

El ex alcalde neoyorquino apuntó a una de las compañías de software que se utilizan en algunos estados del país, Dominion Voting Systems.

 

«Dominion es propiedad de otra compañía, Smartmatic, a través de una intermediaria llamada Indra», señaló Giuliani a Fox News.

 

«Fue creada en 2002 o 2003 por tres venezolanos muy cercanos al dictador Hugo Chávez, y se montó para amañar elecciones», añadió.

 

«Dominion es una compañía canadiense, pero todo su software es de Smartmatic, así que todos los votos van a Barcelona, en España», agregóe, referencia a que la sede de Indra está en la ciudad catalana.

 

Las operaciones de Smartmatic en nuestro país estuvieron envueltas en la polémica con motivo de las PASO de 2019, luego de que se reportaran fallas en las pruebas para la implementación de un nuevo sistema de transmisión , lo que motivó las quejas del peronismo y un pedido para quitarle el servicio a la empresa de capitales venezolanos, algo que rechazó el Gobierno de Cambiemos.

 

El PJ manifestó entonces su “preocupación” por la “fragilidad” del sistema electoral al tiempo que advirtieron que el oficialismo busca “cambiar las reglas de juego” en plena campaña. Desde el Gobierno sostuvieron que las críticas de la oposición buscaban «sembrar dudas sobre la transparencia» de las elecciones y que eran «infundadas e irresponsables».

 

En el simulacro de escrutinio realizado por Smartmatic, en la mayoría de las 3.000 escuelas en las que se llevó adelante la prueba piloto hubo fallas en la conectividad y demoras en las netbooks.

 

 

 

 

 

Fuente: Ámbito

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas