Array

Posadas: avanzan la limpieza y saneamiento ambiental del Arroyo Itá

Para prevenir inundaciones y mejorar la calidad de vida de las familias posadeñas, el Municipio avanza con la limpieza y saneamiento ambiental del Arroyo Itá. En esta oportunidad, cuadrillas municipales llevan a cabo las tareas en el barrio Tiro Federal.

Los anegamientos son producidos principalmente por derramamiento y presencia de residuos sólidos que obstruyen el normal escurrimiento de las aguas en los sistemas de drenaje. Con tareas de limpieza, desmalezamiento y remoción de residuos se busca terminar con la contaminación y evitar que los desechos acumulados provoquen inundaciones ante eventuales lluvias.

Integrantes de la Delegación Riberas del Paraná y de la Dirección de Medio Ambiente Urbano y de la Dirección de Cambio Climático y Eficiencia Energética trabajan en la limpieza de este curso de agua que desemboca en el Paraná. Hubo corte de pasto, rastrillado en la vera del arroyo y sobre ambas manos. Durante el viernes se desplegó el operativo integral que continuará este sábado con la extracción de residuos, escombros y tierra. Además de obstruir la normal circulación y provocar posibles inundaciones, principalmente estos elementos terminan contaminando el río.

Como complemento, las cuadrillas desplegaron tareas de mantenimiento en los alrededores, como también hubo campaña de sensibilización con los vecinos sobre las precauciones para cuidar el medio ambiente, resaltando la importancia de mantener la limpieza y evitar la acumulación y estancamiento de residuos.

Vale resaltar que estos trabajos se vienen realizando con frecuencia en los puntos más sensibles de los arroyos y se enmarcan dentro de una política ambiental, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, frenar la contaminación y prevenir inundaciones. Y volver a Posadas más sustentable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas