La emoción del chofer misionero en la Terminal de Ómnibus de Posadas tras el regreso a las rutas: “Espero que mis compañeros puedan volver pronto”

Este viernes 13 de noviembre desde la Terminal de Ómnibus de Posadas partió el primer micro de larga distancia luego de casi ocho meses de inactividad en el sector. El destino es Buenos Aires, el arribo está previsto que sea dentro del lapso de 12 horas debido a que no habrá paradas intermedias y el total de pasajeros más tripulación en la unidad es 24 personas, según precisaron antes de salir.


Con distanciamiento social y bajo estrictos protocolos de bioseguridad antes de subir al colectivo, 22 personas y por razones de diferentes índoles, partieron desde la Capital provincial hacia Buenos Aires en una unidad de la empresa Crucero del Norte. La hora de salida estipulada era a las 18:45, sin embargo el transporte de pasajeros salió pasadas las 19 en punto.

 

 

Sergio Valenzuela, uno de los choferes del vehículo, dialogó con Misiones Online y manifestó que trabajaron en la higienización del colectivo, realizando controles de temperatura a los pasajeros antes de abordar, acomodando a cada uno en una sola fila para hacer efectivo el distanciamiento y los proveyeron además de alcohol en gel para que se pudieran desinfectar las manos.

 

terminal de omnibus de posadas

Hubo 22 pasajeros.

 

Sostuvo que en estos meses durante los que no pudieron desarrollar sus tareas, todo el personal de la empresa se capacitó vía clases virtuales sobre los protocolos de bioseguridad a tener en cuenta en esta tan esperada vuelta a las rutas. Durante el viaje, explicó, los pasajeros no podrán recibir alimentos y al momento de ir al baño también deberán cumplir con determinadas medidas sanitizantes.

 


• Lea más sobre coronavirus haciendo clic aquí


Partió el primer micro de larga distancia desde la Terminal de Ómnibus de Posadas

 

 

terminal de omnibus de posadas

 

Consultado sobre lo que significa regresar a las rutas luego de tanto tiempo sin trabajar, Valenzuela expresó a este medio que “es una alegría inmensa” y se consideró un “afortunado” de entre sus compañeros al ser de los primeros en retomar las actividades: “Estoy con ganas de que vuelvan todos mis compañeros y que de a poco se vaya normalizando esto”.

 

En este primer viaje, según especificó, estiman que debido a que no habrá paradas intermedias, llegarán dentro del lapso de 12 horas. Añadió que también dependerá de los protocolos y controles en el ingreso a las provincias dentro del trayecto: “Seguramente nos pedirán las autorizaciones. Calculo que serán entre doce y trece horas, más o menos hasta la Terminal Dellepiane (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)”.

 

 

Galería de fotos

 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas