Salto Encantado: la Comisión Asesora eligió autoridades e hizo un repaso general del trabajo realizado

La Comisión Asesora para el ordenamiento institucional de la Municipalidad de Salto Encantado volvió a reunirse este viernes, en esta ocasión en la sede donde actualmente funciona la intervención del recientemente creado municipio número 77 de la provincia de Misiones. Sus integrantes eligieron a las autoridades e hicieron un repaso general de todo lo hecho hasta el momento.

 

Estuvieron presentes los tres representantes del Poder Ejecutivo, Daniel Behler (Subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del Ministerio Coordinador de Gabinete), José Schiro (Subsecretario de Asuntos Municipales) y Natalia Giménez; por el Legislativo la diputada Adriana Bezus (Frente Renovador), la contadora Leticia Paprocki del Tribunal de Cuentas; tres vecinos de la nueva comuna y el interventor Andrés Oscar Podkowa, junto con su equipo de trabajo.

La Comisión eligió como presidente a Behler y como secretaria a Giménez. El encuentro se hizo en el espacio donde funciona administrativamente la Intervención. Fue la primera vez que la reunión se concretaba en la flamante localidad.

 

Además, se hizo un repaso general por el estado de gestión, los avances que hubo y los objetivos inmediatos que se tienen. Con respecto a esto último, se adelantó que en diciembre estaría habilitado oficialmente el sector de oficinas donde cumple tareas el Interventor y su equipo.

 

También se pusieron sobre la mesa las gestiones hechas ante la Provincia para iniciar obras de cordón cuneta y empedrado en distintos barrios de Salto Encantado.

 

Y finalmente se acordó coordinar con la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional reuniones destinadas a delinear la zonificación de la localidad y a la planificación urbana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas