Pozo Azul: habilitan una sala para la producción de quesos en la Cooperativa Agropecuaria y Forestal

Este viernes en la Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Paraje Polvorín ubicado en la localidad de Pozo Azul, inauguraron y habilitaron una sala para la elaboración de queso.

Héctor Smith – Canal 12

 

“Realmente es muy importante contar con una fábrica de queso ya que traerá muchos beneficios para las personas de la zona”, comentó Héctor Smith, miembro de la cooperativa que cuenta con 44 socios.

 

Este año la cooperativa puso en marcha la fábrica de quesos el 4 de noviembre, y una semana después, inauguraron la sala para la elaboración y comenzaron a realizar distintas pruebas para que funcione todo como corresponde, para que después, poner a la venta la producción.

 

En ese sentido, Smith dijo que “la idea es tener un punto específico de comercio para que la gente se acerque a comprar; por el momento lo que se elabore se venderá por las zonas cercanas a la localidad de Pozo Azul, ya que hay una gran demanda de queso”.

 

En cuanto al personal de la cooperativa, “la mayoría de los que trabajan en la misma, pertenecen al sector tabacalero y al ganadero. Son productores tabacaleros que buscan diversificarse en otros rubros como en la producción de queso”, señaló. “La gente se va sumando y creemos que la fábrica será una potencia”, agregó el miembro de la cooperativa.

 

Por otra parte, Héctor Smith se refirió a la cuenca lechera de la cooperativa y contó que “cada tres días se junta 500 litros de leche, esto es algo muy importante para la elaboración de queso porque además demuestra el compromiso que tienen los productores”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas