Parque tecnológico: 10 proyectos fueron seleccionados para comenzar su incubación

Los proyectos seleccionados presentan una impronta joven y orientada a la industria del software, forestal y manufactura


 

El Parque Tecnológico (PTMi) en alianza con el Silicon Misiones finalizaron la convocatoria a empresas con ideas innovadoras. Mediante esta alianza apuntaban a proyectos en las áreas de tecnología agrícola, forestal y biotecnología con ideas innovadoras en proceso de desarrollo para aportarles herramientas de desarrollo que les permita un salto de calidad.

 

De un total de 17 proyectos presentados fueron seleccionados 10 que atravesarán una serie de instancias antes de ser concretados. Al ser seleccionados, entraron en un sistema de incubación que permitirá detectar su viabilidad y de esta manera, graduarlo en la base tecnológica del PTMi. La asistencia será totalmente gratuita y estará a cargo del Incutemi (Incubadora de empresas de base tecnológica).

 

Entre los trabajos seleccionados, siete de ellos pertenecen al desarrollo de software y hardware, dos a la manufactura y uno a la industria forestal.

 

Además, destacó la importancia de dar espacios a los nuevos emprendedores, a los jóvenes que tienen herramientas más que diversas y que son de usos tecnológicos, permitiendo la creatividad y conectándolo con la programación.

 

Trabajo conjunto

 

“Los emprendedores comenzarán ahora a trabajar con un equipo de profesionales en su plan de negocios, donde analizan la competencia, la política de marketing, la de venta, la estructura de costo, la de ingreso”, comenzó explicando el ingeniero mecánico y gerente de la Incutemi, Gustavo Actis.

 

Durante todo este proceso de incubación se les brinda desde el PTMi apoyo en el estudio de mercado, contacto con clientes, proveedores, y se va monitoreando el proyecto de manera constante. “La incubadora lo va ayudando a abrir puertas y lanzar el negocio, luego de cuatro años se va.  Y a eso se le llama proceso de graduación”, agregó Actis.

 

Hay proyectos que fueron presentados por alumnos de la universidad y otros por personas que no tienen nada que ver con el ámbito académico. “No tiene que ser profesional, tiene que tener una idea innovadora a nivel regional y factibilidad técnica”, subrayó Actis.

 

Metodología

 

Las incubadoras de empresas son herramientas de desarrollo regional, promovidas por agentes del sector del conocimiento, gubernamental y privado.

 

El PTMi plantea un Sistema de Incubación con incubadoras de base tecnológica, la Incutemi (Posadas) y la Incutel(Eldorado).

 

Las incubadoras de base tecnológica plantean necesariamente una innovación en el producto. En cambio, las incubadoras de base productiva apuntan a otorgar valor agregado a la producción

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas