El ministro de Salud, Oscar Alarcón, apeló a la responsabilidad individual y dijo que las próximas decisiones dependen del avance del estatus epidemiológico

En el marco de las flexibilizaciones llevadas a cabo en los últimos días tanto de las clases presenciales como del transporte de media distancia, Oscar Alarcón, ministro de Salud de la Provincia, dijo que las decisiones que se tomen en las próximas semanas serán acordes a como avance el estatus epidemiológico luego de estas habilitaciones.

Oscar Alarcón – Canal 5 Cablevisión


En lo que respecta al retorno de los servicios de transporte de media distancia, Alarcón afirmó que Misiones ya dispone de un protocolo sanitario para las terminales de ómnibus, donde se detallan las indicaciones a cumplir para funcionar con total seguridad; la resolución ya está en proceso de validación y circulación.

 

Asimismo, apeló a la responsabilidad tanto de las empresas y concesionarios, como de los usuarios al momento de cumplir las medidas sanitarias durante cada viaje, a fin de garantizar el resguardo de todos los ciudadanos.

 

En relación a la vuelta a clases presenciales, aseguró que el Ministerio tiene a todo su personal abocado a este tema y que durante toda esta semana se realizaron test aleatorios a docentes y estudiantes sobre todo en las localidades con situaciones sanitarias más comprometidas, todos ellos dieron resultado negativo. Dentro de una semana se realizarán nuevamente estos testeos y a partir de los resultados se tomarán las decisiones pertinentes.

 

En este sentido, celebró la responsabilidad de las comunidades educativas y de las familias misioneras y felicitó tanto al Ministerio de Educación como al de Salud, por poner a disposición las herramientas y el personal necesarios para garantizar las medidas de seguridad en esta transición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas