La Provincia compró lotes con servicios para venderlos a familias de Wanda que usurpan un predio sobre el cual hay orden de desalojo

El Gobierno provincial avanza en una solución para dar una respuesta a un conflicto de usurpación en Wanda. Las familias que ocuparon por una necesidad real de acceso a la tierra tendrán la posibilidad de comprar un terreno propio con servicios mediante una financiación accesible. Se busca garantizar el derecho de la propiedad privada sin dejar de atender la demanda genuina de quienes no tienen acceso a la tierra.

 

Mediante la intervención del Gobierno provincial se llegó a una solución en un conflicto de usurpación de tierras en el municipio de Wanda. Se trata de un lote privado que había sido ocupado por unas 300 personas. El propietario inició acciones legales y la justicia ordenó el desalojo.

 

Para evitar el uso de la fuerza, el intendente Felipe Jeleñ, se acercó al lugar e instó a los ocupantes a que liberen el lugar por sus propios medios. Se relevó a las familias y aquellas que realmente tenían problemas de acceso a la tierra tendrán la posibilidad de adquirir un lote con servicios, adquirido por la Provincia, con la condición de que liberen las tierras que usurparon.

ocupantes en Wanda

 

 

Los futuros propietarios accederán a una financiación con cuotas muy bajas que se adecúan al poder adquisitivo de los compradores. De esa manera el Gobierno provincial busca darle una salida al conflicto dando respuestas a las dos partes implicadas, el propietario que recupera su terreno y las familias necesitadas de un lugar para vivir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas