Inauguraron el nuevo edificio del Tribunal de Cuentas de Misiones

A partir de hoy quedará inaugurado el edificio construido para el Tribunal de Cuentas en Roque Pérez y Buenos Aires de Posadas, con una arquitectura muy particular que lo hace sustentable.


Previo al corte de cinta hubo una invocación religiosa por parte del Obispo Juan Rubén Martínez. Del acto participan Oscar Herrera Ahuad, Carlos Eduardo Rovira, Leonardo Stelatto, Carlos Arce y Fabiola Bianco

 

 

El nuevo edificio destinado exclusivamente para el Tribunal de Cuentas está listo para ser inaugurado y desde este viernes, quedará oficialmente como la nueva sede de ese organismo provincial. José Luis Moreno, ingeniero del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) que participó en la construcción, dio detalles de las características que tiene el edificio.

 

 

La nueva sede tiene una trascendencia fundamental ya que, por primera vez el Tribunal podrá tener a todos sus empleados en una misma sede. En cuanto a sus características, cuenta con 12 pisos en total; en la planta baja y el primer piso está ubicado el salón de usos múltiples (SUM) y la mesa de entrada al edificio. Desde el segundo hasta el decimoprimer piso estarán las oficinas de los empleados. Y el número 12 está destinado para la sala de máquinas. Cada una de estas plantas tiene una capacidad para 45 personas aproximadamente.

 

 

También cuenta con un sector de estacionamiento para los autos y cocheras son elevadores. Además, el sistema de cortinas, de aire acondicionado y luces se maneja a través de un dispositivo tecnológico como tablets, computadoras o celulares. Los cableados no están a la vista, lo que le da mayor funcionalidad a cada piso, ya que se puede cambiar los muebles dependiendo la función que se le quiera dar.

 

Es sustentable porque tiene instalaciones especiales que permiten ahorrar energía y optimizar el gasto de luz, como los ascensores y las ventanas.

 

 

Moreno contó que si bien, por ahora la atención al público está siendo online, los espacios son tan amplios que cuando vuelva la presencialidad por completo, se podrá cumplir con todos los protocolos de distanciamiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas