El hermano de María Marta García Belsunce aseguró que el asesino fue Nicolás Pachelo

John Hurtig manifestó su enojo con los realizadores del documental “El Carmel”, sobre el crimen de María Marta García Belsunce.

 

El crimen de María Marta García Belsunce es uno de los casos policiales más impactantes de la Argentina. Ahora, a 18 años del trágico hecho, Netflix estrenó “El Carmel” y revivió la polémica sobre lo que sucedió en el barrio cerrado de Pilar el 27 de octubre de 2002.

 

En ese marco, John Hurtig, medio hermano de la socióloga que apareció muerta en la bañera de su casa, apuntó contra los realizadores del documental por no reflejar todo lo que consta en la causa.

 

Luego del crimen de su media hermana, Hurtig fue condenado por encubrimiento por el fiscal Diego Molina Pico. Sin embargo este año fue sobreseído. “Para mí la mató Nicolás Pachelo. Las pruebas en el expediente, no lo que pienso yo, porque no tenía ni idea de quién era”, dijo sobre el hecho.

 

Hurtig, apuntó contra la serie de Netflix y sentenció: “Soy un idiota y le tengo que pedir perdón a mis hijos todos los días de mi vida porque esto ya había pasado”.

 

En ese sentido, contó que cuando lo contactaron para hacer el documental le dijeron “que iba a estar todo documentado” y agregó: “Yo estuve 4 horas hablando, me pusieron 10 minutos”.

 

“Nos comimos el peor garrón de la prensa, pero ellos eran muy chicos, los podíamos manejar. Ellos son grandes ahora, están las redes”, afirmó John, al tiempo que contó que la familia aceptó la propuesta porque creyó que era una buena oportunidad para reivindicarse.

 

Además, aseguró que le “duele en el alma no haber estado más cerca” para “controlar” el documental. “Pequé de ingenuo. Me repudio. Yo tendría que haber estado por mis hijos, mis amigos y toda la gente que siempre confió en nosotros”, manifestó.

 

Por último, apuntó en duros términos contra el fiscal Molina Pico al que tildó de “inepto”. “Encima de que fue un inepto cuando llegó al velorio y no hizo lo que tenía que hacer, fue mala persona”, dijo.

 

Y continuó: “Cuando Molina Pico dice que fue un error no haber hecho la autopsia, no fue un error, fue un delito, error puede ser que yo tiré el pituto, eso es un error, pero lo recompuse a los dos minutos: dije dónde lo tiré, lo busqué y se lo puse al fiscal y ni Molina Pico sabía que era una bala. Tuvo que llamar a un perito balístico”.

 

“Nos condenó para toda la vida porque dejó de ser objetivo”, cuestionó. Además, aseguró que el documental dejó afuera la voz de “un montón de gente” porque “la verdad no vende”. “Vende mucho más esto que hicieron que la verdad”, concluyó.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas