Marcelo Peréz destacó el flamante Centro de Entrenamiento del Servicio Penitenciario de Misiones, clave para la formación continua de los miembros de la fuerza

Fueron las declaraciones del ministro de Gobierno, Marcelo Peréz quien estuvo presente este viernes en la inauguración de la UPI de Loreto el nuevo Centro de Entrenamiento Raúl Balbino Brañas (Alcaide General retirado) del Servicio Penitenciario Provincial. Además se realizó un imponente simulacro de rescate de personas ante situaciones de crisis en el contexto carcelario para continuar formando al servicio penitenciario y a la Policía de Misiones.

Marcelo Peréz- Santa María de las Misiones


La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y contó con un homenaje al ex director General Brañas, quien participó del encuentro en compañía de su familia.

 

«Hace un año el personal del servicio penitenciario  se fue a formar a Brasil y esos conocimientos los vuelcan a la institución a la que pertenecen y son formadores de la policía de la provincia. Hay hombres y mujeres formidables las filas que se siguen formando y motivando para ejercer su oficio de la mejor manera posible», expresó Marcelo Peréz, en declaraciones a Radio Santa María de las Misiones.

 

En este lugar de instrucción, los penitenciarios se preparan y perfeccionan su accionar para aquellas situaciones de crisis, por ejemplo una toma de rehenes, que se pueden presentar en contexto de encierro.

 

 

«Solo en una simulación uno puede entender lo que viven los seres humanos que están actuando y como deben proceder para que cuando tengan que hacerlo lo hagan de la mejor manera posibles. Lo importante es estar preparado porque en cualquier momento puede ocurrir», expresó Marcelo Peréz, ministro de gobierno de Misiones.

 

Isla del Medio y fiestas clandestinas 

 

La fiestas clandestinas aumentaron durante los últimos meses y al igual que la aglomeración de personas que incumplen las medidas establecidas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

 

«Frente a la situación del distanciamiento y el asilamiento del país, Misiones estuvo muy bien posicionada y las medidas fueron acertadas y creo que la sociedad lo reconoce. Pero hay excepciones que se van dando de manera diferente a lo provisto y se trabaja sobre estas cuestiones de gente que no se resigna a madurar y que por su irresponsabilidad puede poner en riesgo el conjunto», comentó Marcelo Peréz.

 

«Me parece que es gente grande que tiene una cuota de falta de madurez y me da pena porque pone en riesgo quizás a sus padres. No hay una cuestión claramente científica  y nadie esta ajeno», mencionó haciendo referencia a las situaciones de aglomeración que sucedieron en la Isla del Medio.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas