La falta de lluvia alarma y afecta a la producción en Misiones

La falta de lluvia y el aumento de la temperatura en el último mes afecta a la producción de los feriantes, y además en algunas localidades de la provincia ya no hay suficiente agua para su utilización en los sistemas de riego, y esto alarma a los productores.

Vilmar Muller – FM Express


Las precipitaciones en el último tiempo no alcanzaron ni el 50 por ciento de lo que suele llover habitualmente en esta época del año. Acerca de la sequía Vilmar Muller, titular de la Interferia Provincial, expresó que están “en una situación alarmante y esto se verá en los resultados caóticos de las producciones”.

 

Con respecto a las producciones afectadas producto de la gran sequía que atraviesa la provincia, Muller manifestó que la mayor preocupación reside en la producción de choclo debido a que el maíz es alimento fundamental de los animales, y en consecuencia afectará la producción ganadera. “Realmente es preocupante ya que para el año que viene, la producción de carne estará perjudicada por la falta de maíz”. Además, comentó que otras de las producciones afectadas son las de mandioca, sandía y melón.

 

En cuanto a las producciones de vegetales, el titular de la Interferia Provincial aclaró que tanto los feriantes como los productores están preocupados por la falta de agua en varias localidades de la provincia.

 

“Si bien varios productores tienen un sistema de riego, cada vez hay una mayor escasez de agua que es la principal fuente para la producción”. En ese aspecto expuso que analizan “llevar a las chacras bombas de agua para sacar la fuente de producción de otros lugares lejanos”.

 

En ese sentido aclaró que “esto implica un gran costo de producción y eso se reflejará en los precios de los productos ya que la elaboración de los mismo es el medio de vida de los trabajadores”.

 

Otro de los problemas “es que se acerca el verano y es la estación en la cual el sol es más intenso. Además, se estima que en los próximos meses no va a llover en la región y esto tendrá un mayor impacto negativo en las producciones”, señaló.

 

En cuanto a la pandemia, “se trabajó desde el comienzo de la misma efectuando el protocolo correspondiente para evitar el contagio de Coronavirus y gracias a ello, no tuvimos ningún feriante que tenga problemas”.

 

Sobre el tema agregó que “realmente tanto a los productores como a los clientes de la feria franca hay que felicitarlos ya que fueron conscientes ante la situación”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas