Ituzaingó habilitaría playas en diciembre y los misioneros de Posadas, Garupá y Apóstoles podrán ingresar a Corrientes sólo con DNI

Así lo informó el responsable de Turismo en Ituzaingó, Hernán Ojeda. Se debe a que son localidades limítrofes. Los residentes de otros municipios de Misiones deberán tramitar un certificado de Turismo Nacional y, además, presentar un test Covid-19 negativo. Mientras que los ciudadanos de Posadas, Garupá y Apóstoles no tendrán cupo de días hasta regresar, los de los demás puntos deberán hacerlo dentro del lapso de siete días.  


Poco a poco se acerca la temporada de verano y por supuesto de playas, pero a causa de las restricciones establecidas en marco de la pandemia de coronavirus las provincias argentinas se alistan para habilitar los ingresos a sus territorios, como es el caso de Corrientes. Puntualmente en Ituzaingó, el titular del área de Turismo, Hernán Ojeda, brindó detalles sobre los permisos que necesitan los misioneros para visitar la localidad.

 

 

 

 

Hace tiempo atrás en Corrientes las autoridades dieron luz verde a la posibilidad de realizar turismo interno, actividad que en la Tierra Colorada ya lleva varios meses y con resultados cada vez más positivos para el sector. Ahora, según precisaron desde el municipio de Ituzaingó, también se abrieron a recibir turistas del resto del país, obviamente bajo los requisitos solicitados por la pandemia como ser el certificado Covid-19 negativo.

 

En diálogo con Misiones Online, el funcionario de la vecina provincia precisó que puntualmente para aquellas personas residentes en Misiones que quieran dirigirse hacia Ituzaingó, algunas podrán cruzar solamente presentando su Documento Nacional de Identidad y otras, en cambio, deberán tramitar el permiso de circulación correspondiente a través de la página oficial del gobierno correntino.

 

Pueden viajar a Ituzaingó sólo con DNI los misioneros residentes en: Posadas, Garupá y Apóstoles

 

Los misioneros residentes en otras localidades que no sean limítrofes tendrán que tramitar el permiso de Turismo Nacional en el sitio web antes mencionado.

 

ituzaingo

 

Si uno viniera de otras localidades como Oberá, Aristóbulo, Iguazú o Andresito, tiene que hacer el permiso de Turismo Nacional, ahí se exige que adjuntes tu certificado Covid-19 negativo o bien te da la posibilidad de acceder a un link de pago para abonar el valor del test y así una vez que llegues al retén y presentes el comprobante, te puedan hacer el hisopado ahí”, explicó.

 

En el caso de los misioneros que tengan que realizar este permiso y asimismo el test Covid-19, en principio tendrán hasta siete días hasta regresar a la provincia. Según precisó Ojeda, están estudiando la posibilidad de aumentar la cantidad de días. Para los que residan en sitios limítrofes, en tanto, no habrá límite de tiempo: “Estos no tienen un tope de días establecidos para volver”.


¿Cuándo habilitarán las playas en Ituzaingó?

 

ituzaingo

 

El responsable de Turismo de la ciudad correntina estimó que la temporada de verano iniciaría el primer fin de semana de diciembre (aproximadamente dentro de tres semanas), aunque actualmente la gente puede visitar las playas, mientras no se metan al agua. “Las playas y los servicios de los paradores no están habilitados todavía, pero la gente puede bajar hasta allí y caminar”, informó.

 

Según manifestó, en Ituzaingó “esperamos tener actividad turística durante toda la temporada de verano”, siempre de acuerdo a la situación sanitaria y epidemiológica que vaya surgiendo en el trayecto: “La idea es que todo aquel que esté dentro de la localidad pueda visitar y disfrutar de las playas. Estamos trabajando para que podamos habilitar en diciembre”, cerró.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas