“Es el edificio institucional más moderno de la Argentina”, dijo Herrera Ahuad en la inauguración de la nueva sede del Tribunal de Cuentas de Misiones

El primer mandatario misionero, Oscar Herrera Ahuad, elogió la flamante obra del moderno edificio inteligente del Tribunal de Cuentas. Además, señaló que la modernización del Estado comenzó en 2003 y citó como ejemplos los edificios nuevos del Superior Tribunal de Justicia y las reformas en la Cámara de Representantes. “El común denominador que tiene esto es la conducción política de un espacio liderado por el ingeniero Carlos Rovira”, señaló.

 


 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, calificó al flamante nuevo edificio inteligente del Tribunal de Cuentas de la provincia como el edificio institucional más moderno de la Argentina y aseguró que la obra forma parte de un proceso de modernización del Estado provincial que comenzó en el año 2003 y que incluyó la construcción del edificio del Palacio de Justicia y las reformas del edificio de la Cámara de Representantes.

 

“Es un lugar magnífico, seguramente será el faro para el resto de las instituciones de la Argentina, la más moderna, sin lugar a dudas, del país. Tengo la oportunidad de compartir esta inauguración, para mí de las tres más importantes de la vida institucional de la provincia. Como novel militante renovador pude estar en la inauguración del Superior Tribunal de Justicia, como funcionario de este gobierno tuve la oportunidad de estar en la inauguración y de compartir de la Honorable Cámara de Representantes y como gobernador estoy acá”, reflexionó Herrera Ahuad.

 

El mandatario analizó que el común denominador de todas esas obras es la conducción política del espacio político liderado por el ingeniero Carlos Rovira, quien también participó el acto este viernes por la tarde en Posadas.

 

“Cuando se tomó la decisión de llevar adelante esta obra, también eran tiempos difíciles, había poca plata. Pero el objetivo es bien claro y está puesto en la sinergia del trabajo de las diferentes instituciones del Estado, sin mezquindades, dando la posibilidad a quienes trabajan en estas instituciones de humanizar la tarea, pero sin perder la perspectiva”, afirmó el médico pediatra.

 

En ese sentido, Herrera Ahuad recordó que el objetivo fue hacer una modernización amigable con el ambiente y la naturaleza. “Unir los esfuerzos para que este edifico tan moderno cuide más el medio ambiente que otros, que quizá no sean tan modernos. Eso se va reflejar, más allá de lo económico, de cuanto ahorramos de luz, de aire acondicionado, en mejorar la calidad de vida de todos”, apuntó.

 

Además, el mandatario dijo que el nuevo edificio cumple con una de las premisas de la gestión del intendente de la capital provincial, Leonardo “Lalo” Stelatto, “Posadas linda de nuevo” e invitó a valorar a la política en estos momentos. “Tenemos que marcar los objetivos, ir hacia ellos y concretarlos, lo hicimos siempre con mucho esfuerzo, con equilibrio, din dejar de lado las obligaciones corrientes”, sostuvo.

 

El nuevo edificio se maneja desde la domótica, una tecnología que permite, desde encender la luz y los aires acondicionados hasta bajar las persianas, desde un teléfono celular o tablet. Por eso recordó que cuando asumió como vicegobernador, el ingeniero Rovira lo invitó a visitar el Polo TIC, ubicado en el Parque Industrial de Posadas, para conocer esa tecnología.

 

“Pasaron menos de cuatro años y hoy estamos en el edificio más moderno institucionalmente de la República Argentina. Ese es el pensamiento llevado a la práctica y concretado en las acciones. Pensarlo, crearlo, ejecutarlo, decidirlo”, aseveró.

 

Herrera Ahuad también reflexionó sobre la humanidad que representan los espacios dentro del edificio, donde no hay paredes que separen los lugares en oficinas. “Son espacios donde estamos todos hermanados, todos juntos, de una manera y nos miramos la cara. Es un signo claro de transparencia que va mucho más allá de un escritorio”, puntualizó.

 

Para cerrar, el gobernador felicitó al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) por la obra y aseguró que el nuevo edificio representa una felicidad para el pueblo misionero.

“Todos los misioneros estamos felices de que pongamos en valor a una institución de la democracia, que controla, que tienen en su independencia su fortaleza, de la transparencia de los actos públicos”, afirmó y añadió que el gobierno tomó la decisión de transformar e insertar a la provincia en el mundo moderno. “De no dejar lo urgente, pero si seguir concretando lo importante que es la transformación de nuestra provincia”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas