Gendarmería incautó más de dos toneladas de marihuana en Capioví

La Gendarmería Nacional interceptó un cargamento de más de 2.000 kilogramos de marihuana en paraje Oro Verde, Capioví,  que momentos antes fue abandonada en un cañaveral por un narcotraficante que se dio a la fuga, al ser sorprendido por los uniformados. El estupefaciente secuestrado tiene un valor de 580.000.000 de pesos.


 

Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, en circunstancias que realizaban patrullas en zonas de su responsabilidad, detectaron la presencia de un vehiculó tipo furgón marca Fiat modelo Ducato, el cual se encontraba entre unos cañaverales con el motor en marcha y que al percatarse de la  presencia del vehículo oficial emprendieron la huída en sentido contrario.

 

Inmediatamente los uniformados realizaron un seguimiento controlado del vehículo, por lo que el conductor detiene la marcha abruptamente y hace abandono del rodado, internándose entre la espesura del monte.

 

Seguidamente los uniformados realizaron un operativo de rastrillaje, sin poder detectar al conductor. En los sectores cercanos donde se encontraba el rodado, se detectó en medio de un cañaveral, varios bultos apilados entre la vegetación al costado de una senda abierta, los cuales a simple vista se observó que contenían en su interior ladrillos de sustancia vegetal.

 

Se continuó con el rastrillaje siguiendo rastros por una senda hasta, logrando detectar más  bultos abandonados a los costados de la misma, todos de iguales características y con el mismo contenido, no pudiéndose constatar la presencia de personas responsables de dicha mercadería.

 

Los gendarmes se contactaron con la Fiscalía Federal de Oberá, quien dispuso, tomas fotográficas, levantamiento de huellas, posicionamiento geo-referencia, secuestro del vehículo involucrado, elementos hallados y que se labren actuaciones de rigor.

 

Con apoyo del personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad se procedió a realizar las correspondientes pruebas de campo “narcotest”, las cuales arrojaron como resultado cromáticamente positivo para marihuana. Seguidamente se contabilizó un total de 109 bultos de droga, con un peso de 2.057,400 kilogramos y un avalúo aproximado de $ 580.598.280.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas