Eliminatorias Sudamericanas: Uruguay goleó a Colombia en Barranquilla y se acomoda en la tabla

Uruguay se quedó con un triunfo muy importante en la lucha por conseguir un boleto para el Mundial de Qatar 2022. Por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el seleccionado charrúa goleó 3 a 0 a Colombia en Barranquilla y, de esta manera, se repuso de la derrota que había sufrido en la segunda jornada, cuando cayó ante Ecuador.

 

Mientras que esta victoria deja a Uruguay con seis puntos y una sensación de tranquilidad, en Colombia (con cuatro unidades) se encendieron las alarmas. Aunque el camino hacia el próximo Mundial recién empieza y queda mucho por recorrer, la goleada como local genera preocupación. Preocupación que puede quedar de lado si logra reaccionar el martes, en la próxima fecha.

 

Edinson Cavani (a los cinco minutos), Luis Suárez (a los 8 del segundo tiempo, de penal) y Darwin Núñez (a los 26) marcaron los goles del equipo del Maestro Tabárez. Nicolás de la Cruz fue titular, pero fue reemplazado en el entretiempo. Rodrigo Betancur, por su parte, hizo un gran partido.

 

Uruguay ganó en Colombia (Foto: AFP).
Uruguay ganó en Colombia (Foto: AFP).

 

Yerry Mina fue expulsado sobre el final en Colombia. El argentino Fernando Rapallini fue el árbitro del partido y quedó en el centro de la polémica por cobrar un penal muy dudoso para la visita.

 

Con este resultado Colombia (que el martes, en la próxima fecha, irá de visitante ante Ecuador) acumula cuatro puntos en tres partidos jugados. Uruguay, con seis unidades, recibirá el mismo día a Brasil, en un duelo de alto voltaje.

 

«Es una derrota dura, pero tenemos que asumir la responsabilidad. Ver en qué hemos fallado. Em cuatro días tendremos otra oportunidad en Quito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas