Dictaron prisión preventiva para el hombre que apuñaló a las bailarinas luego de que las pericias psiquiátricas lo declaren imputable

Las nuevas pericias consideran que es imputable. Había sido solicitada por el fiscal luego de que Sebastián Villarreal se negara a declarar.

 

La Justicia dictó este viernes la prisión preventiva de Sebastián Damián Villarreal, el alumno que acuchilló a dos profesoras de baile en una escuela de danzas del barrio porteño de Belgrano.

 

La medida había sido solicitada por el fiscal que entiende en el caso, Miguel Kessler, tras recibir el resultado de pericias que señalan que el agresor, de 30 años, es «imputable».

 

Villareal está imputado por «tentativa de femicidio reiterado» en perjuicio de la bailarina Julieta Antón y de la dueña de la escuela de danzas, Sofía Bovino.

 

La prisión preventiva fue dictada por el juez Norberto Circo por tentativa de homicidio agravada por ser víctima una mujer (violencia de género).

 

Tras ser declarado imputable, el agresor se negó a declarar ante el fiscal, por lo que el titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 5 del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires solicitó su prisión preventiva.

 

El sangriento ataque ocurrió este martes cerca de las 16:00 en la escuela de baile «El Club de la Danza», ubicada en la avenida Federico Lacroze 2090.

 

En su resolución, el juez Circo dispuso que Villareal sea trasladado al sector del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del Hospital del Penal de Ezeiza.

 

Al mismo tiempo, el fiscal planteó la incompetencia de la justicia de la ciudad y el juez hizo lugar al planteo, que fue apelado por la defensa y la asesoría legal, aunque con argumentos diferentes. Ambas coinciden, no obstante, en que la causa debería tramitarse en la Ciudad.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas