Denuncian que dos menores fueron “ilegalmente detenidos y maltratados por la Policía” en Posadas

Niños de 9 y 12 años fueron detenidos por un supuesto robo. Los chicos ya fueron liberados, pero la familia denuncia que fueron víctimas de maltratos.

Gabriela Stefani – Red Ciudadana


Gabriela Stefani miembro de la Comisión Provincial de Prevención de Tortura, contó que desde ayer están trabajando junto a la familia. Reveló también, que ayer se comunicaron con la Justicia Correccional de Menores y trabajaron para asegurar que los menores fueran liberados inmediatamente.

 

Antes de su liberación, la justicia ordenó que los niños sean atendidos por profesionales de Salud para comprobar si se encontraban en perfectas condiciones de salud.

 

“En la ley que regula el régimen penal de Minoridad, la Ley 22.283 establece que los menores son inimputables. Este régimen penal de Minoridad establece que los mayores de 16 años recién pueden ser sometidos a algún tipo de proceso, pero con un régimen especial. Y, aunque el niño haya cometido un hecho delictivo, sin importar la gravedad, no son punibles, por ende, no puede recibir ninguna persecución penal” resaltó Stefani y destacó que con esta justificación llegaron a la Justicia para exigir la liberación.

 

Además, dejó en claro que, en estos casos la Comisión de Tortura se ocupa únicamente de acompañar y asesorar a la víctima y su familia. No son responsables de la investigación o de recibir denuncias, para esto hay que acudir a la Fiscalía de turno y desde el Poder Judicial tomarán la denuncia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas