Coronavirus: la capital de Corrientes y dos ciudades más, ya con restricciones en fase 3 por el aumento de casos

El Gobierno Provincial correntino, anunció que Corrientes capital, Paso de los Libres y Bella Vista retroceden de fase.  “Esta fase 3 no es la misma que la del inicio, esta es una fase 3 que tiene en cuenta la actividad económica” aseguró Jorge Desimoni, periodista de Radio Continental de Corrientes.

Jorge Desimoni – Radio Municipal


Debido al aumento de casos en los últimos días Corrientes Capital, Paso de los Libres y Bella Vista volvieron a fase 3 y por ahora, el gobernador anunció que el retroceso de fase sería hasta el 22 de noviembre.

 

Respecto de esta medida tomada por el gobierno correntino, Jorge Desimoni, periodista de Radio Continental, explicó “Ese crecimiento que va acelerando rápidamente, por supuesto que pone en alerta a las autoridades porque independientemente de que el sistema no está colapsado, el hospital de campaña funciona, tiene mil camas y debe tener en este momento 75 u 80 ocupadas, con unos 18 o 20 casos en terapia intensiva; es un número preocupante por el nivel de crecimiento que está mostrando y, sobre todo por un dato particular que se venía haciendo un aspecto distintivo en Corrientes que, en general había trazabilidad del virus. Habiendo trazabilidad se rastrea y aísla a la familia o a las personas en contacto y tenés más o menos controlado. Eso se perdió, lo reconoció el propio gobernador y el ministro de Salud también y, ahí se complicó más la cuestión. Por eso, ante este crecimiento y ante la expectativa de que el número sea mayor todavía, es que el Gobierno tomó la decisión de retroceder de fase”.

 

Además, precisó que el gobernador indicó que es una fase 3 diferente a la que se aplicó a principio de año, ya que se centraron en mantener la actividad económica. Los comerciantes pueden seguir abriendo sus locales, pero entre las 9 y 17 horas para evitar aglomeraciones en horas de la tarde. Sí se tomó la decisión de no habilitar las clases y de reducir la circulación de la gente en administraciones y espacios públicos. Están analizando cuestiones que se habilitaron recientemente como el turismo interno y la apertura de las playas.

 

“La estrategia del gobierno es observar, esperar y ver cuál va a ser la próxima disposición de acuerdo a cuál sea el número que se consolide” indicó Desimoni.

 

Contó además que en la conferencia de prensa donde se anunció esta medida, el gobernador sentenció: “No le tiren toda la responsabilidad al Estado”. Con esto hacía referencia a que la gente tiene que tomar consciencia y tener responsabilidad, ya que el gobierno no puede controlar a cada uno constantemente. Por eso pidió más responsabilidad social para poder enfrentar esta situación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas