Comerciantes posadeños en pandemia: “Si se mira a la cuadra que está frente a la terminal, la visión es bastante triste, todo cerrado”

Para los comercios cercanos a la terminal, la vuelta de los colectivos no compensa su situación económica. Manuel Róbalo contó la realidad de ser comerciante en esta época y lo que significó para los negocios cercanos que la terminal de ómnibus de Posadas haya estado cerrada durante tanto tiempo.

Manuel Róbalo – Radio Libertad

 

Para los comercios que están cerca de la terminal de ómnibus, que ese lugar haya cerrado por casi 8 meses significó una gran pérdida ya que, la mayoría de sus ingresos venían de los pasajeros que se hospedaban en la zona cercana.

 

Manuel Róbalo dueño de un negocio y un hospedaje que están frente a la terminal señaló que, si bien hoy vuelven los colectivos, no ve que esto sea una solución para compensar los problemas económicos por la falta de ingresos que tuvieron durante todos estos meses.

 

“El hecho de que se habilite el servicio no nos garantiza de que la gente viaje. Nosotros por nuestro lado vamos a seguir en nuestra tarea de rebuscarnos, de buscar alternativas, de hacer ofertas en la parte de hotelería, y diferentes tipos de promociones en Facebook para que el hospedaje siga trabajando porque para nosotros es nuestra fuente de ingreso. Nuestro mayor ingreso es la terminal y está cerrada y para mí, va a seguir en las mismas condiciones hasta enero o febrero del año que viene”, afirmó Róbalo.

 

Además, dijo que en su caso, al ser un negocio familiar, el impacto no fue como el de otros comerciantes vecinos que tuvieron que cerrar sus locales. Pero que aun así, la situación es dura ya que las cuentas por pagar siguen apareciendo, aun sin tener ni un ingreso.

“A nosotros nunca nos dejaron de llegar las boletas. Por ejemplo, en marzo nos llegó la boleta de luz con 20 mil pesos y en abril se repitió la boleta y tuvimos que pagar el mismo monto. Lo mismo con el agua y con otros servicios.” comentó finalmente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas