Cannabis medicinal: pacientes aguardan la apertura del registro de los que cultivan

Luego de que la Nación promulgara la ley que permite el cultivo de cannabis para uso medicinal, la paciente misionera Susana Bartz, dijo que todavía es necesario esperar cómo baja la ley desde los ministerios, la adhesión de la provincia y que se implemente el registro.  “La medicina nos cambió la vida, nos ayudó a seguir”, aseguró.

 

 

 

Susaba Bartz- Misiones Cuatro

 

 


 

Susana Bartz, paciente misionera que utiliza cannabis medicinal para tratar la fibromalgia que padece, dijo que la promulgación de la ley que autoriza el cultivo de cannabis con fines medicinales, anunciado por Nación este jueves, representa una alegría para los pacientes y destacó algunas aristas de la ley.

 

“Está mencionado que podeos analizar nuestros productos finales, eso también es buenísimo. También la ampliación de patologías que no es solamente para epilepsia”, analizó y agregó que resta esperar que la resolución ministerial. “Lo principal es cómo va bajar eso a los ministerios, cómo vamos a implementar ese registro”, añadió.

 

Bartz reveló que desde 2016 utiliza el cannabis medicinal, que le ayudó con los dolores que le produce la patología que padece. “La medicina nos cambió la vida, nos ayudó a seguir. Es muy dura la vida de un paciente crónico, que no ve el final de su patología. Los éxitos se miden cada día, son pequeñitos que nadie los valora”, describió, aunque aclaró que, si bien bajaron los dolores, los demás síntomas continúan.

 

Bartz aclaró, además, que la medicina no genera problemas de adicciones. “Es una medicina tan noble, al menos así como nosotros la tomamos no produce adicción, no produce efectos adversos”, afirmó.

 

La paciente agregó que el registro será importante por el temor con el que vivieron durante mucho tiempo. “Yo nunca me sentí un delincuente. Sí tuvimos la preocupación y el miedo porque siempre estuvimos con la espada de Damocles. Por eso es tan importante ese registro que siempre reclamamos. Registro de pacientes que se cultivan la medicina y nosotros especialmente tendremos que ver qué pasa con esa sociedad del Estado que se organizó acá y si eso no va interferir de alguna manera”, analizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas