Animal World comunica que el resultado de la autopsia de la mascota fallecida descarta la existencia de mala praxis

Debido al fallecimiento de una mascota que generó una serie de polémicos hechos en las últimas horas, los integrantes de la empresa Animal World decidimos esperar el resultado de la autopsia practicada al animal y ordenada por las autoridades intervinientes, para dar nuestra versión y aclarar la situación ante la sociedad.

 

El día sábado concurrieron a nuestra clínica 2 personas de sexo masculino que ingresan con un CAN que presentaba síntomas de diarrea y falta de apetito, lo cual requiere un tratamiento específico y una posterior internación para intentar estabilizarlo.

 

Los propietarios del animal  en su afán de lograr una atención rápida no presentaron la Libreta Sanitaria del animal, por lo tanto se descartó que estuviera vacunado.

 

Una vez realizados los procesos de rigor, el paciente lamentablemente, y con el lógico pesar del Equipo Médico que hizo denodados esfuerzos por salvarlo, fallece el lunes a causa de una Gastroenteritis Hemorrágica, tal como lo demuestra la autopsia realizada por Peritos de la Brigada de Canes de la Policía de la Provincia, donde, entre otras cosas, se destaca que el can presentaba un hígado de un tamaño dos veces superior al normal (HEPATITIS), el intestino delgado aumentado en tamaño y con contenido sanguinolento abundante y que el cadáver no presentó signos de putrefacción.

 

Como Profesionales de la Medicina Veterinaria sentimos un enorme pesar por la pérdida de uno de nuestros pacientes. Estamos comprometidos y capacitados para salvar vidas y en infinidad de casos lo hemos hecho.
Muchas veces las mascotas ya llegan a nuestra clínica con un cuadro agravado provoca que son prácticamente irreversibles, y en innumerables situaciones también hemos recibido pacientes en estado terminal o accidentados.

 

Llevamos muchos años dignificando nuestra Profesión, por eso acompañamos y entendemos el dolor de una pérdida. Una mascota es un miembro más de la familia y cuando la perdemos nos duele mucho, por eso en varias oportunidades hemos tolerado situaciones en donde la violencia tanto verbal como física, es algo que puede estar presente en una guardia como en una consulta.

 

La profesión de Veterinario debe ser una de las más difíciles y discutidas en estos tiempos donde todo el mundo cree tener la razón, dejando de lado el esfuerzo y la preparación que tenemos como Profesionales al frente de un consultorio, menoscabando  nuestra profesión, exponiendo conjeturas absurdas que nada tienen que ver con la Medicina, pero que a través de las redes sociales se condenan y se juzgan con una violencia pocas veces vista.

 

Esta violencia ha tornado peligrosa la prestación de determinados servicios, que por el momento, de manera preventiva y  para proteger a nuestro personal, hemos decidido discontinuar hasta nuevo aviso:

 

-Se dejará de brindar el Servicio de Internación.

 

-Se limitará la Atención Veterinaria de 8 a 23 hs. de manera que no contaremos más con Servicio de Guardia.

 

-El Pet Shop de la Av. Francisco de Haro continuará con su Atención 24hs. reservándose la casa el Derecho de Admisión.

 

Pedimos disculpas a nuestros clientes que en infinidad de oportunidades han llevado a sus mascotas sanas y de regreso a casa, y que nos muestran su apoyo constante durante estas horas difíciles que hemos pasado. Pedimos disculpas por los hechos lamentables de violencia vividos el último martes. Los mismos ya se encuentran en la Justicia donde deben ser dirimidos todos los problemas de la sociedad y esperar que ella con su ética, equidad y honradez se encargue de actuar.

 

Fuimos acusados de no haber comunicado en tiempo y forma al propietario sobre la salud de su mascota, cuando el mismo había informado con anterioridad que podía tener problemas de señal por el lugar donde viven. Cumplimos en llamarlos en reiteradas ocasiones: Nunca obtuvimos respuesta. Su respuesta fue irrumpir violentamente en nuestras instalaciones a las 2 de la mañana sin autorización y amedrentando al personal, solicitando hablar con el veterinario, el cual no se encontraba en el establecimiento porque nuestro servicio de guardia es de «Guardia pasiva».

 

No avalamos ni compartimos bajo ningún concepto otro tipo de accionar, pero entendemos que nuestro Equipo Veterinario fue hostigado todo el  tiempo a reaccionar exponiendo a sus familias, a sus hijos y a su profesión, mediante el empleo de prácticas tan bajas y repudiables como la violencia psicológica, el acoso y el ciberbullyng.

 

El cuerpo del animal fue entregado en presencia del Juez Juan Manuel Monte a la Brigada de Canes de la Policía de la Provincia de Misiones a los fines de practicarse la necropsia correspondiente y el resultado determinó que teníamos total y absoluta razón, exponiendo la misma ante la sociedad y ante las personas inescrupulosas que gratuitamente nos han amenazado e injuriado, atentando contra la moral y el buen nombre de la Empresa Animal World.

 

Todas estas identidades se encuentran siendo analizadas por la Dirección General de Inteligencia Criminal, Cibercrimen de la Policía De Misiones y ante la Justicia, que ya se encuentra actuando para que esto no le vuelva a suceder a ningún Profesional Matriculado ni a ningún ciudadano Misionero.

 

Agradecemos a nuestros fieles clientes que cada día nos siguen eligiendo, es por ellos que hoy seguimos con más fuerza que nunca, ávidos de seguir creciendo y trabajando incansablemente para lograr un mejor servicio.

 

Se adjunta copia certificada del informe de Necropsia realizado.

 

El Equipo de Animal World. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas