Vuelos comerciales: se intensificó el movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Posadas

El vuelo de Austral arribó este miércoles por la noche prácticamente completo, con 77 pasajeros en un avión con 88 plazas. Piden que se averiguen los requisitos de ingreso a las provincias antes de volar.

 


 

El movimiento de pasajeros que arriban a Posadas en los vuelos de cabotaje se intensificó esta semana, en la que Aerolíneas Argentinas tiene programados cuatro servicios con destino al aeropuerto internacional “General San Martín”. Por caso, este miércoles, minutos después de las 22, aterrizó un avión Embraer de Austral, que tiene capacidad para transportar 88 personas, con 77 pasajeros a bordo.

 

 

Mariano Ruiz, jefe del aeropuerto, señaló que la línea aérea tiene programados vuelos durante todo el mes de noviembre y estimó, que debido a la demanda y la cantidad de pasajes que ya se habían vendido, en algunos días serán programados los vuelos para diciembre.

 

La mayoría de los pasajeros son misioneros que arriban a la provincia luego de haber quedado varados en otras provincias. Inmediatamente llegados, pasan por un estricto control sanitario efectuado por personal del ministerio de Salud Pública, para evitar el ingreso de pasajeros infectados con el virus del Covid-19.

 

 

Los controles se realizan en un área restringida a la que solo accede el personal sanitario y cada pasajero, uno a la vez, quienes deben presentar el certificado negativo de coronavirus y tener instaladas las aplicaciones Cuidar, del ministerio de Salud de la Nación y Misiones Digital.

 

Además, cada pasajero debe informar el lugar donde estará alojado y un número telefónico de contacto que será utilizado ante cualquier eventualidad.

 

Ruiz, remarcó la necesidad de que cada pasajero se prepare antes de volar y se tome un tiempo para averiguar qué requisitos tiene la provincia para permitir el ingreso.

“Generalmente todos vienen preparados, pero siempre hay dos o tres a los que les falta algo”, reconoció el funcionario de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANCAC).

Por otra parte, los pasajeros que partirán desde Posadas con destino a Buenos Aires, también atraviesan por un control sanitario del ministerio de Salud Pública, instalado en la única puerta de acceso al aeropuerto. En ese lugar, al que solo pueden acceder los pasajeros que presenten su boleto, se realiza un control de temperatura y un rociado con alcohol.

La cartera de salud provincial también tiene instalado un puesto en el que los pasajeros que decidan, pueden pedir una prueba PCR antes de abordar el vuelo. Ruiz aseguró que son muchos los que deciden hacer el test momentos antes de abordar, teniendo en cuenta que, al llegar a su destino, les será requerido el certificado negativo.

“En caso de que se detecte un positivo, tenemos un área aislada para que Salud Pública pueda llevar a la persona y a partir de ese momento se dispara el protocolo”, afirmó Ruiz.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas