Dictan la prisión preventiva para dos integrantes de la banda que perpetró el violento asalto a la pareja de jubilados en Oberá

La Justicia de Oberá dictó la prisión preventiva a dos integrantes de una banda –el tercero está prófugo-, que llevó a cabo un violento asalto a una pareja de jubilados el pasado 21 de julio de este año, en el centro de la Capital del Monte y a plena luz del día.

 

El juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Heriberto Alarcón, dictó la prisión preventiva al conocido deportista obereño, practicante de las artes marciales, conocido como “La Roca” y a su cómplice. Un tercer integrante de la gavilla continúa prófugo, con pedido de captura nacional.

 

El trío está acusado por “robo calificado agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”. Se sospecha que la banda perpetró el violento asalto a un hombre de 69 años y a su esposa de  63 años, en la zona céntrica de Oberá.

 

A media mañana del 21 de julio, dos integrantes de la banda se hicieron pasar por agentes de salud e ingresaron armados a la vivienda de las víctimas, ubicada sobre la calle Barreyro. Adentro de la casa, maniataron a la mujer y golpearon al jubilado, quién se resistió al asalto, por lo que recibió varias lesiones en su cuerpo.

 

Tras el ataque, los delincuentes escaparon del lugar llevándose dinero y dos celulares. Afuera le estaba esperando el tercer integrante de la banda en un auto Chevrolet Corsa Classic, con el cual escaparon. Este momento quedó registrado en las cámaras de vigilancia de la zona.

 

Tras las investigaciones y varias evidencias incorporadas en la causa, la policía detuvo el pasado 14 de agosto a dos sospechosos, entre ellos, a “La Roca”, vecino de los jubilados asaltados. El segundo detenido, es oriundo de la localidad de Leandro N. Alem.

 

Con elementos suficientes de pruebas, el Juez Horacio Heriberto Alarcón, dictó la prisión preventiva  a los dos detenidos, medida que le correspondería también al tercer integrante de la banda, cuando sea detenido.

 

Violenta “entradera”

 

«Entraron apuntando con una pistola y empezaron a golpearme», relató  Raúl “Rulo” Mousquere, el jubilado de 69 años, quién se defendió y cuidó a su esposa Marta Mabel Chalanczuk (63  años), de la violenta agresión que sufrieron, a mano con ambos asaltantes, que no dejaban de pegarles exigiendo que le “entreguen la plata”.

 

Al llegar al sitio, los policías  entrevistaron con las víctimas, quienes relataron que siendo las 10.30 horas, dos sujetos se presentaron en su domicilio manifestando estar juntando donaciones, circunstancias en que sorprendieron a los dueños de casa.

 

«Cuando voy a buscar los anteojos, ya entraron, el segundo entró apuntando con una pistola. Empezaron a golpearme con mucha fuerza. Me pedían plata. Yo me defendía como podía«, dijo Raúl Mousquere.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas