Crean sistema de riego para pequeños productores que trabajen con invernaderos en Misiones

La Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones lanzó un programa tecnológico que consiste en un sistema de riego para asegurar el agua en invernaderos. El objetivo de este proyecto es mejorar la producción de los pequeños productores y minimizar los efectos negativos del clima.

Bernard Swen – Canal 12

 

Bernard Swen, subsecretario de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia, expuso que “el programa que se desarrolla consiste en la construcción de un reservorio con geomembrana que permite acumular una gran cantidad de agua”. En este aspecto comentó que este programa es para “agricultores que trabajan en invernáculos que es donde hay mayor demanda de agua”.

 

En ese sentido, señaló que cuando les llegan las distintas demandas, se dirigen directamente hacia las chacras de los productores para realizar el relevamiento y luego “se ve la situación y en qué condiciones se encuentra el lugar para poder efectuar el proyecto”.

 

En cuanto al costo de esta tecnología, Bernard Swen contó que “esta etapa es sin costo para el productor, ya que es el gobierno de la Provincia quien subsidia esta etapa”.

 

En cuanto a este nuevo proyecto impulsado por la Secretaría de Agricultura Familiar de Misiones, el subsecretario de Desarrollo Productivo comentó que “todavía no hay resultados, pero sabemos que funciona, ya que en otros lugares ya se trabajó con este tipo de tecnología”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas