Según la OMS habrá que vacunar al 70 % de la humanidad para acabar con la pandemia

La jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, sostuvo que para acabar con la pandemia del coronavirus hará falta lograr que la población mundial esté vacunada «probablemente en un rango del 70 %». Además, dijo que esperan que haya diferentes vacunas para así facilitar la disponibilidad de las dosis necesarias en todo el mundo.

 

Lee más noticias sobre coronavirus acá.

 

La directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien, se mostró de acuerdo con esa estimación, al indicar que el número de vacunados debería rondar «el 60 o 70 %». Sin embargo, el objetivo a corto plazo, por el momento, es lograr que «cada país del mundo sea capaz de inmunizar al menos un 20 % de su población en 2021».

 

«En ese caso, los grupos de mayor prioridad podrán tener algún grado de protección, lo cual no significa que simplemente terminemos de hacer todo lo que estamos haciendo», señaló O’Brien en referencia al lavado de manos, distanciamiento social, mascarillas y limitación de contactos, según lo resumió en una sesión conjunta de preguntas y respuestas organizada este miércoles por la OMS.

 

O’Brien afirmó que aún con la aplicación de la vacuna, el lavado de manos, distanciamiento social, mascarillas y limitación de contactos «no van a desaparecer así como por arte de magia con la vacuna, tendremos que aplastar este virus utilizando todo lo que tenemos a mano».

 

Swaminathan advirtió aún está por descubrirse si una vacuna garantizará inmunidad total frente al Covid-19, o si solo ofrecerá un cierto grado de protección como para que, en caso de contagio, la ausencia de síntomas torne ‘invisible’ la potencial presencia del virus.

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas