Tortas de sanguchitos de miga: la novedosa propuesta promete convertirse en el “boom” de la temporada en Posadas

¿A quién no le gustan los sanguchitos de miga? Cualquiera fuera el relleno, son los bocaditos de copetin por excelencia que nunca fallan en los festejos de cumpleaños, principalmente. En las últimas semanas, para gusto de aquellos no tan amantes de lo empalagoso, se viralizó la propuesta que plantea reemplazar la clásica torta de bizcochuelo por una de sanguchitos.


La iniciativa de suplantar la tradicional torta dulce de cumpleaños, con el infaltable merengue y el dulce de leche, cada vez toma más fuerza. Es que los sanguchitos de miga parecen haber tomado mayor protagonismo en estos últimos tiempos y, de la mano con la gran variedad de reinvenciones surgidas en pandemia, hoy le “serruchan el piso” a lo empalagoso. 

 

El “team salado” ahora tiene la posibilidad de soplar la velita sobre una torta acorde a sus gustos y en Posadas ya hay varios emprendedores y emprendedoras que tomaron la posta de esta propuesta: es el caso de la joven María José Martínez, quien mientras estudia en Posadas también lleva adelante su trabajo de elaboración de tortas heladas y, recientemente, de tortas hechas con sanguchitos de miga.

 

sanguchitos de miga

 

En diálogo con Misiones Online, “Majo” manifestó que se considera una persona no tan amante de lo dulce, paradójicamente. Contó que cuando se enteró de la idea y que ya era conocida en otros lugares, decidió elaborarlas y ofrecerlas pensando principalmente en aquellos que, igual que ella, prefieren festejar su cumpleaños con algo que se amolde más a sus exigencias.

 

Es algo conocido y a todos le gustan los sanguchitos de miga. Son más fáciles de hacer que las tortas dulces, pero por ahí en la prolijidad sí es todo un tema. Como se ve mucho todo el relleno, hay que cuidar que el pan no deje muchas migas y tratar de que todo se quede como más unido. Quizá se tarda un poco más en armarla, pero no tiene las mismas horas de frío como una chocotorta”, aseguró.

 

sanguchitos de miga

 

Como si una torta de sanguchitos no fuera suficiente, en algunos casos y dependiendo de la exigencia del cliente, inclusive se le puede agregar una picada en la superficie, lo que a modo de decoración también la deja más vistosa: “Arriba se le puede poner cubitos de jamón, salame y queso, con los pinches de copetin para que puedan comer como picada y después sí la torta”.

 

Según indicó la emprendedora de 22 años, muchos le consultan cómo es la forma correcta de cortar y comer la torta de sanguchitos de miga: “¡Se corta como una torta común! La servís en un plato y listo”, expresó entre risas. Respecto al relleno, independientemente de que el sándwich tradicional lleva jamón y queso, precisó que son los clientes quienes tienen la total libertad de seleccionarlos, así como los aderezos.

 

 

Majo” incorporó en su carta (@jerome.bakery) las tortas saladas desde hace menos de un mes y aseguró que “son las que más me piden, inclusive más que las chocotortas”. Estimó que este “boom” se debe a que se trata de una propuesta innovadora y señaló que ya pudo notar a varias personas que también se lanzaron al mercado con este proyecto: “Es distinto y está bueno como para salir de lo tradicional”.

 

A diferencia de las tortas dulces que por lo general se venden por kilo, afirmó que en este caso el precio está fijado de acuerdo al tamaño, comenzando desde los $600 y extendiéndose hasta los $1.500. Los pedidos, por otra parte, se toman con algunos días de anticipación, principalmente porque debe estudiar y cumplir con otras de sus obligaciones: “¡Solamente iba a hacer cosas dulces!”, bromeó.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas