El retorno de los servicios de transporte de media distancia será gradual

En el marco del Decreto N°1981/2020 publicado este miércoles, donde el Gobierno autorizó el retorno de los servicios de transporte de pasajeros de media distancia, Alan Mazurek, gerente de la empresa Expreso A. del Valle, dijo que la reanudación será gradual y las empresas deberán esperar la respuesta de la Subsecretaría de Transporte para habilitar los servicios que consideren pertinentes.

Alan Mazurek – Radio República

 

Si bien el Gobierno autorizó la vuelta de los micros de media distancia, esto no será inmediato, sino que se tratará de un proceso gradual que tomará unos días. Esto significa que luego de que las empresas presenten el cronograma con horarios de los servicios que consideren prioritarios, la Subsecretaría de Transporte deberá comunicarse con cada municipio para verificar que su terminal de ómnibus se encuentre en condiciones de reanudar las actividades; una vez confirmadas estas cuestiones, se dará la autorización a la empresa para habilitar las líneas solicitadas.

 

En cuanto a la frecuencia, el empresario explicó que se priorizarán los horarios escolares y laborales, es decir, durante la mañana, mediodía y media tarde. En relación al protocolo, Mazurek remarcó que ningún pasajero podrá abordar sin barbijo y apeló a la responsabilidad individual de no quitárselo durante la permanencia en los micros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas